Noticias

El marco institucional del T-MEC debe ser reforzado para un mayor crecimiento: CCE

El CCE subrayó que la única manera de que el T-MEC se consolide es a través de una aplicación adecuada por parte de los 3 países que lo componen.
 

Por Redacción

-
El marco institucional del T-MEC debe ser reforzado para un mayor crecimiento: CCE El marco institucional del T-MEC debe ser reforzado para un mayor crecimiento: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) enfatizó este jueves que la única forma en que se consolidará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es a través de la correcta implementación por parte de los tres países que lo conforman.

Este verano se cumplirá el segundo aniversario de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. En este contexto, han surgido una serie de conflictos comerciales entre las tres naciones miembros, especialmente en el sector automotriz.

Durante su participación en la "Quinta Reunión de Gobernadores del Sureste", el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, señaló que a pesar de los grandes retos regionales y globales que se han presentado en los últimos años, el 2022 se perfila como un buen año de crecimiento sostenido y conjunto.

En este sentido, el líder empresarial afirmó que hay tareas importantes que cumplir para que México crezca económicamente. Una de ellas, dijo, es fortalecer y salvaguardar el marco institucional que regula la relación económica entre México, Estados Unidos y Canadá.

Cervantes Díaz enfatizó que México puede jugar un papel muy importante en el fortalecimiento de las cadenas globales de valor, así como en las cadenas de suministro latinoamericanas.

“Debemos consolidar al T-MEC mediante su adecuada implementación para avanzar hacia una siguiente etapa en el proceso de integración regional. El T-MEC toma especial relevancia en el nuevo contexto internacional. México puede jugar un papel muy importante en el fortalecimiento de las cadenas globales de valor y en las cadenas de suministro de América del Norte”, expuso.

Por otro lado, el titular del CCE destacó que la nación cuenta con una mano de obra capacitada y preparada para cubrir las necesidades laborales de las diferentes empresas que invierten en la región sur-sureste del país.

“Esto genera actividad económica, que se traduce en mejores empleos y en menor migración. Desde el CCE seguiremos fortaleciendo nuestras ventajas competitivas y comparativas frente a otros países, con el objetivo de elevar la calidad de vida de nuestra gente”, ndicó.

 

 

En esta nota

  • Economía
  • CCE
  • T-MEC
Sigue leyendo