Noticias

El portero que fue leyenda por neutralizar a Hugo Sánchez y ahora es taxista

Sólo hubo un portero que fue capaz de contener a Hugo Sánchez, y ahora se gana la vida como taxista.
 

Por Redacción

-
El portero que fue leyenda por neutralizar a Hugo Sánchez y ahora es taxista El portero que fue leyenda por neutralizar a Hugo Sánchez y ahora es taxista

Existe un portero que fue capaz de anular al gran goleador mexicano Hugo Sánchez, cuando el “Pentapichichi” portaba la playera de nada más y nada menos que el más ganador de Europa, el Real Madrid

Dicho arquero era todavía un novato, pues había disputado apenas 20 minutos del torneo. Sin embargo, eso no le impidió mostrar su talento al minuto 71 cuando entró de cambio al partido entre el Real Madrid y Real Oviedo iba 2 a 2. 

En aquel enfrentamiento y en pleno mano a mano durante los últimos minutos, el arquero ganó el duelo frente al astro mexicano Hugo Sánchez, ante la sorpresa de todos en el Santiago Bernabéu. 

¿Qué portero anuló a Hugo Sánchez?

Portero que fue leyenda por neutralizar a Hugo Sánchez y ahora es taxista

Estamos hablando de José Enrique Heres García, quien le arruinó el récord al mexicano pues estaba a un gol de romper el récord de mayor número de goles en una temporada con el Real Madrid, perteneciente en ese momento a Telmo Zarra. 

Es en ese momento cuando el arquero se consagró como el único que atajó un mano a mano a Sánchez, pero desafortunadamente no pudo mantenerse por mucho tiempo en el futbol y actualmente se gana la vida como taxista. 

Todos podríamos pensar que tras la actuación de Heres, el jugador continuaría con su fructífera carrera. Sin embargo, después de dicho partido su carrera acabó: terminó contrato con el Oviedo, regresando a Segunda División para retirarse dos años más tarde.

 

¿Quién es José Enrique Heres García?

Portero que fue leyenda por neutralizar a Hugo Sánchez y ahora es taxista

Heres comenzó su relación con el Real Oviedo en 1980. Con edad juvenil fue cedido en esa temporada al Bañugues CF y en la temporada siguiente al Águila Negra de Colloto.2 A partir de la temporada 1982/83 forma parte de la plantilla del primer equipo pero debutó hasta la temporada 1983/84. 

Lo hace el 25 de marzo de 1984, en la jornada 29 de liga que enfrentó al Real Oviedo con el Cartagena FC en la ciudad murciana y que terminó con el triunfo carbayón por 0 a 1 (gol de Rivas), siendo Luis Costa el entrenador que le hizo debutar.

En esta nota

  • José Enrique Heres García
Sigue leyendo