Noticias

El SAT sólo reconocerá las citas que estén dentro de la norma

El SAT pide a los contribuyentes que bloqueen las redes sociales que ofrecen citas; las citas se pueden solicitar directamente a través de la página oficial

Por Redacción

-
El SAT sólo reconocerá las citas que estén dentro de la norma El SAT sólo reconocerá las citas que estén dentro de la norma

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) insistió una vez más en que sólo atenderá a los contribuyentes que soliciten personalmente a través de enlaces oficiales una cita para realizar sus trámites.

Debido a la pandemia, los contribuyentes han tenido problemas para conseguir citas para realizar trámites ante el SAT, lo que complica el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Esta situación ha provocado la creación de algunas cuentas y grupos en redes sociales donde se informa de la disponibilidad de citas; situación detectada por el SAT desde agosto de 2020, por lo que emitió un comunicado donde informó que derivado de la revisión de la disponibilidad de citas y tras las verificaciones en los sistemas, se cancelarán las citas relacionadas con folios que presupongan una venta de los mismos o una gestión fuera de nuestros parámetros de operación.

SAT puede bloquear tu cita

Por ello, hace unos días pidió a los contribuyentes que eliminaran este tipo de cuentas, ya que generan acaparamiento de citas. Desde su petición, varios de estos perfiles han sido bloqueados o cancelados.

Recientemente, el SAT anunció en un comunicado que ampliará el horario de atención para las empresas que necesiten una renovación de la firma electrónica para la declaración anual de 2020.


La autoridad fiscal anunció que a partir del 16 de marzo las personas morales podrán renovar su firma electrónica desde el portal del SAT.

Cómo solicitar en una cita en SAT 

Ingresa con el botón de iniciar.

  • Da clic  en el botón registrar una cita, selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres.
  • Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico.
  • Selecciona la fecha y hora que más te convenga y da clic en solicitar cita.
  • Lee y acepta  los términos y condiciones de la aplicación.
  • Ingresa los caracteres que se muestran en la imagen, enseguida obtendrás el acuse de tu cita.
  • Recibe en tu correo electrónico el acuse de tu cita.
  • Guarda el número asignado de cita y confirmación ya que será de utilidad en caso de que requieras consultar o cancelar el espacio reservado.

En esta nota

  • SAT
Sigue leyendo