Noticias

El sinaloense Anselmo León gana el Premio Internacional de Novela "Ciudad Ibérica de Tugia"

Los responsables dan a conocer nuevos detalles y señalan que el autor combina magistralmente los géneros históricos, de aventuras y de intriga
 

Por Redacción

-
El sinaloense Anselmo León gana el Premio Internacional de Novela "Ciudad Ibérica de Tugia" El sinaloense Anselmo León gana el Premio Internacional de Novela "Ciudad Ibérica de Tugia"

Culiacán, Sinaloa. A unos días de que el Primer Premio Internacional de Novela “Ciudad Ibera de Tugia”, impulsado por los sellos españoles Ediciones Rubeo y Tugia Editores, diera como ganador al escritor sinaloense Anselmo León, los responsables dar a conocer más detalles.

Aventura e intriga 

El pasado día 15 de julio se fallaba en la pequeña localidad jienense de Peal de Becerro (España) el Primer Premio Internacional de Novela “Ciudad Ibera de Tugia”, al que se presentaron un total de 130 manuscritos provenientes de todo el mundo hispanoamericano. El certamen tuvo entre sus 10 finalistas a autores de España y de nuestro país en su mayoría, además de Bolivia, Perú, Colombia y Perú, con un seleccionado de cada lugar.

En este primer certamen resultó ganador el escritor residente en Culiacán, Sinaloa, Anselmo León, a quien se le señaló de poseer “una dilatada y reconocida trayectoria literaria, especialmente como cuentista, con su novela Sous le vent.

Los responsables de la premiación precisan que Sous le vent es una novela que combina magistralmente los géneros históricos, de aventuras y de intriga y que, en palabras del autor, ha supuesto “(…) una superación literaria aparcada durante mucho y que sabía que debía llevar a cabo. Ahora, al mirar atrás, me siento tranquilo. Sé que mereció la pena”. 

Recientemente, cuando se dio a conocer el premio, la también escritora Mariel Iribe compartió vía Facebook que este texto nació en un laboratorio narrativo realizado en el Jardín Botánico de la capital sinaloense.

A través de un boletín, Ediciones Rubeo y Tugia Editores informaron que la novela de Anselmo León estará disponible para los lectores de todo el mundo en unas semanas más.

En esta nota

  • Anselmo León
Sigue leyendo