Noticias

En Celaya, sujetos fueron detenidos por presuntamente repartir volantes amenazantes en negocios

En Celaya, Guanajuato, se detuvo a sujetos que repartían hojas con supuestas amenazas y un número telefónico para solicitar una cuota.    
 

Por Redacción

-
En Celaya, sujetos fueron detenidos por presuntamente repartir volantes amenazantes en negocios En Celaya, sujetos fueron detenidos por presuntamente repartir volantes amenazantes en negocios

Celaya, Guanajuato - Una publicación se hizo viral en redes sociales indicando que negocios de Celaya, Guanajuato, estaban recibiendo hojas con supuestas amenazas del crimen organizado, en las que estaba escrito un número telefónico supuestamente perteneciente a un grupo criminal. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tres personas involucradas en la situación fueron detenidas y ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público.  

El comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó lo siguiente: "algunas de las personas que participaron en la salida de estas hojas ya están detenidas y han sido entregadas a la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, estas personas son originarias de la región", se lee en el comunicado.  

Las autoridades de Celaya tuvieron conocimiento de la situación debido a que se publicaron fotografías en redes sociales en las que se indicaba que en los negocios se habían dejado las hojas con las supuestas amenazas y un número telefónico en el que se solicitaba una cuota. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se detuvo a las personas involucradas, que pegaban las hojas en los negocios, pero no indicó cuántas personas estaban involucradas.  

Poco a poco los negocios están cerrando en la ciudad de Celaya, deciden despedirse de sus clientes a través de las redes sociales y la mayoría comenta lo mismo, es una situación que se ha dado por la inseguridad y que hasta el momento prefieren preservar su integridad física y emocional que ser parte de actos delictivos.  

En el primer semestre de 2022, en Celaya, se han registrado ataques armados directos a comerciantes y sus negocios, también en tianguis que llevaban décadas trabajando y la preferencia de las personas que no sólo eran oriundas de Celaya, venían los fines de semana de otros municipios a comprar en los famosos tianguis celayenses, pero parece que esta situación ya no será la misma, al menos por ahora, por el momento lo que se observa es que los empresarios han decidido retirarse.  

En esta nota

  • Celaya
  • Guanajuato
Sigue leyendo