Noticias

Enfado exhibido por la comunidad LGBT+ por el retraso de Sheinbaum a la marcha del sábado

"Esta marcha es nuestra, no podemos esperar más", dijo una de las asistentes a la Marcha del Orgullo LGBT+ durante el sábado, debido a que no llegaba la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum 
 

Por Redacción

-
Enfado exhibido por la comunidad LGBT+ por el retraso de Sheinbaum a la marcha del sábado Enfado exhibido por la comunidad LGBT+ por el retraso de Sheinbaum a la marcha del sábado

El momento se viralizó en un video en redes sociales, en el que se mostró el enojo de algunos miembros de la comunidad LGBT+, quienes esperaban que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, diera el banderazo de salida y escuchara las peticiones de un pliego de demandas, pero debido a la tardanza de la mandataria local, los asistentes se molestaron.

Los organizadores pidieron a la morenista que se presentara el pasado sábado 25 de junio durante la Marcha del Orgullo LGBT+, ya que mencionarían diferentes peticiones que, consideran, deben aplicarse en la Ciudad de México.

Debido al retraso de más de hora y media por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, algunos organizadores, como miembros y asistentes comenzaron a molestarse, pues Sheinbaum no llegó a la hora, que estaba programada, iniciaría la marcha.

La cita era en el Ángel de la Independencia para avanzar hasta la avenida Reforma y dirigirse al Zócalo de la Ciudad de México.
 

“Esta marcha es nuestra… No podemos esperar más”, asistente a la marcha

En el video que fue subido a las redes sociales, se muestra a una persona diciendo "Debemos recordar que esta marcha es nuestra, es de la sociedad civil y de la diversidad. No podemos esperar más, por lo tanto, no más resistencia, aquí llevamos más de dos horas esperando y no vamos a permitir esperar más", fueron las palabras que mencionó un asistente de la comunidad LGBT+, por la no llegada de Sheinbaum.

"Esto es una pinche burla... por favor nuestras marchas han sido de resistencia, de lucha", dijo otro de los asistentes. Posteriormente se observa que comienzan a discutir, pues le apagaron el micrófono a la persona mientras hablaba.

Luego comenzó la Marcha del Orgullo LGBT+, en medio de la ira de los asistentes que gritaban "Esto no es una campaña".

En esta nota

  • LGBT+
  • Claudia Sheinbaum
  • Ciudad de México.
Sigue leyendo