Noticias

Errores que cometes con tus cejas y que te suman años

Las cejas bien diseñadas puede ayudarte a mejorar el aspecto de tu rostro y rejuvenecerte, hoy en Soy Carmín explicamos cuáles son los errores que te suman años en instantes
 

Por Redacción

-
Errores que cometes con tus cejas y que te suman años Errores que cometes con tus cejas y que te suman años

Las cejas bien diseñadas puede ayudarte a mejorar el aspecto de tu rostro y rejuvenecerte, pero también existen ciertos errores que pueden sumarte años. Para evitarlo, profesionales explican cuáles son los diseños que más envejecen.

Un mal diseño de cejas puede endurecer las facciones del rostro, aportar rigidez al óvalo facial, e incluso, destacar más de la cuenta los signos de la edad como las arrugas o la pérdida de tono muscular, sumándote años en instantes.

Cejas redondeadas

Es el diseño de cejas que más años suma al rostro y no es para nada recomendable si lo que buscas es una imagen más rejuvenecida. Procura acudir con un profesional del diseño de cejas para que adapte la forma a tus rasgos y así resulten más favorecedoras.

 

Cejas angulosas

Unas cejas angulosas resultan expresivas, pero si el diseño es demasiado forzado o con el ángulo muy marcado, solo endurece los rasgos del rostro y suma años a tu apariencia. Lo mejor es optar por unas cejas arqueadas que suavicen y dulcifiquen los rasgos del rostro.

Cejas invisibles o incompletas

Si el vello de tus cejas es muy claro y fino o se ha ido haciendo más escaso con el paso de los años, tu rostro perderá definición y tu expresión envejecerá. Los profesionales recomiendan usar maquillaje para cejas o tratamientos como el microblading o el microshading.

El microblading permite rellenar la ceja pelo por pelo con maquillaje semipermanente y el resultado son unas cejas muy naturales y totalmente redefinidas. Y el microshading ofrece un resultado similar pero con un acabado más sutil y degradado.

Si prefieres maquillar tus cejas con productos como lápices y sombras, es fundamental un estudio de visagismo previo que determine la anchura, el grosor y la curvatura deben tener tus cejas según las dimensiones de tu rostro para darle la forma más adecuada.

Cejas descendentes

Los profesionales advierten que el diseño de cejas que marca una diagonal descendente demasiado pronunciada en el extremo final de la ceja solo potencia los párpados caídos, uno de los signos de la edad más evidentes en el rostro.

Explican que para solucionarlo, es importante acortar ese extremo y hacerlo ligeramente más recto y no tan curvado para evitar que refuerce esa apariencia de mirada triste, cansada o avejentada que provocan los párpados caídos.

Cejas demasiado finas

Las depilaciones constantes alteran la forma natural de la cejas, procura dejarlas crecer para recuperar su grosor natural sin perder la forma. Si el vello no crece por haber abusado de la depilación, puedes optar por tratamientos como el microblading o el microshading.

"Las cejas gruesas, pobladas y naturales son las que más rejuvenecen pero es importante cuidar su forma y definición con productos como lápices o sombras para lucirlas siempre impecables".

Los expertos también advierten que, además de la forma y el grosor de las cejas, el color también es muy importante para conseguir un aspecto rejuvenecedor. Y aseguran que unas cejas muy oscuras tienden a endurecer los rasgos y añadir años al rostro. 

"Tanto en el maquillaje de cejas como del pigmento que se utiliza para tratamientos como el microshading, el microblading o la micrcopigmentación, el color debe ser más claro que el de la melena para que se integre bien en el rostro y no lo envejezca".

En esta nota

  • Errores que pueden sumarte años
Sigue leyendo