Noticias

¿Es posible renovar el pasaporte antes de que expire su validez?

Si tu pasaporte tiene poco tiempo de vigencia y tienes pensando en realizar un viaje en los próximos meses, puedes adelantar el tramite del pasaporte 
 

Por Redacción

-
¿Es posible renovar el pasaporte antes de que expire su validez? ¿Es posible renovar el pasaporte antes de que expire su validez?

El pasaporte mexicano es un documento esencial para todos los viajeros ya que además de poder cruzar las fronteras de cualquier país, también podrás usar este documento como identificación. En caso de que quieras estar prevenido o bien vayas a realizar un viaje en los próximos meses la siguiente información sobre cuándo cuánto tiempo antes tienes para renovar tu pasaporte.

Si bien para viajar a cualquier lugar del mundo basta con que tu pasaporte este vigente, en muchas ocasiones el pasaporte del viajero está a punto de expirar en los próximos meses o bien entre sus planes está recorrer varios destinos durante un largo tiempo. 

Pero contar con un pasaporte válido en muchos casos no será suficiente para poder ingresar a un país, ya que hay ciertas naciones que exigen un mínimo de vigencia para ingresar. Pero si en general si quieres sentirte seguro y tranquilo al momento de realizar un viaje, a continuación te decimos cuánto tiempo antes podrás renovar este documento indispensable.

Algunos de los países más visitados por los mexicanos en los que existen exigencias respecto a la validez del pasaporte del viajero son los siguientes:

  • Estados Unidos: El pasaporte tiene que tener una vigencia que cubra el ingreso y regreso del viajero a su país de origen, sin necesidad de un plazo extra
  • Europa: En los países pertenecientes a la Unión Europea es esencial que el pasaporte del viajero cuente con una vigencia de 3 meses más a la fecha de regreso a su país.
  • Reino Unido: Este documento debe de tener una vigencia de más de 6 meses a la de fecha de regreso del nómada 
  • Canadá: Se recomienda que el pasaporte este vigente por lo menos 3 meses más de los que planea quedarse en el país norteamericano

¿Cuánto tiempo antes se puede renovar el pasaporte mexicano?

Como podemos ver en la lista, que tu pasaporte mexicano cuente con al menos 6 meses de validez te ayudará a visitar con entera tranquilidad alguno de estos destinos. Por lo que lo más recomendado es que renueves este documento lo más pronto posible en caso de que estés planeando un viaje a alguno de estos lugares próximamente. 

 

El trámite puede ser realizado con normalidad en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), solamente al momento de presentarte en la dependencia deberás de justificar el motivo por el que necesitas renovar tu pasaporte antes de la fecha de tu vencimiento. 

En esta nota

  • pasaporte
Sigue leyendo