Noticias

Estados Unidos en alerta por la viruela del mono

El famoso virus de la viruela del mono, podría resistirse al tratamiento de fármacos.
 

Por Redacción

-
Estados Unidos en alerta por la viruela del mono Estados Unidos en alerta por la viruela del mono

La viruela del mono ha dado mucho de qué hablar desde su aparición en los seres humanos y, es que mucho se temía por la llegada de una nueva pandemia dado que dicho virus es bastante contagioso, sin embargo se tienen datos que aseguran la disminución de los síntomas del mismo gracias al tratamiento.

Te informamos que, las autoridades de salud de Estados Unidos han alertado sobre el excesivo uso del fármaco Tpoxx para combatir esta enfermedad, pues si bien ha logrado minimizar los padecimientos de la misma, también podrían causar que el virus se vuelva resistente al medicamento y su evolución no pueda detenerse.

Es por ello que los médicos deben ser precavidos en cuanto a las dosis al momento de recetarlo, esto con la finalidad de contrarrestar los efectos de la viruela símica, teniendo en cuenta el avance del virus en las personas.

¿Cuál es el tratamiento que recomiendan los expertos?

Fármaco Tpoxx  Persona con dolor de cabeza

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que, los adultos cuyos síntomas no sean graves pueden suspender la administración de dicho fármaco sin problema alguno.

Dicho lo anterior, es importante que ante cualquier duda, consulte a su médico para que este le establezca el tratamiento que necesita de acuerdo a los síntomas que presente.

 

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Persona con dolor de cabeza

La viruela del mono, es una de las enfermedades más actuales cuyos síntomas pueden presentarse entre los 5 y los 21 días después de la exposición a una persona contagiada, asimismo, una vez que el virus ha pasado el período de incubación los síntomas pueden durar de 2 a 3 semanas.

Además incluyen una serie de síntomas los cuales pueden variar de persona a persona, no obstante, los más comunes son los siguientes.

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Sarpullido en la piel
  • Cansancio
  • Escalofríos
  • Dolores musculares
  • Ganglios linfáticos inflamados

En esta nota

  • Estados Unidos
  • Viruela del mono
Sigue leyendo