Noticias

Estados Unidos reporta primeros casos de viruela del mono en niños

Dos niños en los Estados Unidos han sido diagnosticados con viruela del mono, dijeron el viernes funcionarios de salud estadounidenses.
 

Por Redacción

-
Estados Unidos reporta primeros casos de viruela del mono en niños Estados Unidos reporta primeros casos de viruela del mono en niños

Dos niños en los Estados Unidos han sido diagnosticados con viruela del mono, dijo el viernes la agencia de salud pública del país norteamericano.

Uno de los dos niños es un niño pequeño en California y el otro es un bebé que no es residente de los EE.UU., según la agencia de salud pública Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Se describió que los niños gozaban de buena salud y recibían tratamiento. Las autoridades dijeron que se estaba investigando la fuente de los casos y que probablemente se trataba de una transmisión doméstica.

¿Qué es la viruela del mono?

¿Qué es la viruela del mono? ¿Por qué la viruela del mono es más agresiva en niños?

En los Estados Unidos y Europa, la mayoría de las infecciones se han detectado entre hombres que tienen sexo con hombres. En Europa ha habido al menos seis casos entre menores.

En África, las infecciones de viruela del simio en niños son más comunes. Se han observado proporciones más altas de casos graves y muertes entre los niños.

¿Por qué la viruela del mono es más agresiva en niños?

¿Por qué la viruela del mono es más agresiva en niños?

El Dr. James Lawler, médico del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, fue citado por la agencia de noticias AP diciendo que una de las posibles razones de por qué la enfermedad es mas agresiva en niños es el hecho de que muchas personas mayores fueron vacunadas, lo que podría brindarles cierta protección contra la viruela del mono.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo a AP que la respuesta del gobierno de EE.UU. es cada día más fuerte y que pronto aumentarán los suministros de vacunas. "Creo que todavía tenemos la oportunidad de contener esto", dijo Walensky.

En esta nota

  • Estados Unidos
  • Viruela del mono
Sigue leyendo