Noticias

Este es el dólar canadiense que tiene la imagen de la Reina Isabel II.

Uno de los países que cuenta con presencia de la imagen de la Reina Isabel II en su billete, es uno de los dólares canadiense
 

Por Redacción

-
Este es el dólar canadiense que tiene la imagen de la Reina Isabel II. Este es el dólar canadiense que tiene la imagen de la Reina Isabel II.

La muerte de la Reina Isabel II, ha puesto al mundo con los pies arriba, pues ahora existe incertidumbre sobre lo que puede cambiar y sobre lo que se viene para la Corona Británica, por ejemplo, si los billetes que tienen la cara de la monarca cambiaran o permanecerán, así como homenaje a la soberana más longeva que haya tenido Inglaterra. 

Uno de los países que cuenta con presencia de la imagen de la Reina Isabel II en su billete, es uno de los dólares canadiense y aquí te diremos cuál es el motivo por el que la divisa de Canadá tiene el rostro de la reina de Inglaterra. 

El sistema de gobierno en la mayoría de los casos, influye en la representación de su moneda local. Podíamos decir que Canadá es gobernado por un sistema de monarquía parlamentaria británica, siendo esta la razón para incluir a la reina Isabel II en sus monedas y billetes, porque ella era la reina y soberana del país, a pesar de vivir en otro continente. 

La reina Isabel II, es la soberana de Canadá, pero actúa a través del gobernador, el cual es recomendado por el primer ministro de Inglaterra. La imagen de la soberana británica, se puede encontrar en los siguientes billetes y monedas 

  • Billete de $20 dólares canadienses. 
  • Moneda de 5 centavos de dólar. 
  • Moneda de 10 centavos de dólar. 
  • Moneda de 25 centavos de dólar. 
  • Dentro de la moneda de un dólar. 
  • En la moneda de 2 dólares. 

Cabe resaltar que la reina Isabel no únicamente aparece en los billetes de Canadá, sino también en la divisa de al menos 33 países, lo que la convierte en la persona que ha sido retratada más veces en monedas y billetes fuera de Inglaterra. 

 

 

En esta nota

  • Dólar canadiense
Sigue leyendo