Noticias

Este es el mejor ejercicio para prevenir la insuficiencia cardíaca

El ejercicio intenso moderado durante 150 y 300 minutos a la semana tenían un 63 % menos de probabilidades de experimentar insuficiencia cardíaca
 

Por Redacción

-
Este es el mejor ejercicio para prevenir la insuficiencia cardíaca Este es el mejor ejercicio para prevenir la insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca se produce cuando el músculo del corazón no bombea sangre tan bien como debería hacerlo, esto a menudo causa que la sangre retroceda y el líquido se puede acumular en los pulmones. 

Determinadas afecciones cardíacas, como las arterias estrechadas en el corazón (enfermedad de las arterias coronarias) o la presión arterial alta, dejan progresivamente el corazón demasiado débil o rígido como para llenarse y bombear sangre de forma apropiada.

De acuerdo a un estudio realizado por American Heart Association (AHA) se ha encontrado el ejercicio ideal para ayudar a prevenir esta afección. Al igual que otras afecciones cardiovasculares, como la enfermedad coronaria, el colesterol alto y la presión arterial alta, una de las mejores formas de reducir el riesgo es hacer ejercicio. 

El estudio fue publicado en la revista Circulation, indica que el ejercicio regular intenso moderado puede ayudar a “fortalecer el músculo cardíaco, lo que, a su vez, puede prevenir el desarrollo de insuficiencia cardíaca”; cuanto más fuerte es el corazón, más sangre puede bombear alrededor del cuerpo hacia los órganos internos.

El ejercicio intenso moderado durante 150 y 300 minutos a la semana tenían un 63 % menos de probabilidades de experimentar insuficiencia cardíaca.

Mientras tanto, los participantes que realizaban de 75 a 150 minutos de actividad física vigorosa a la semana tenían un 66 % menos de probabilidades de experimentar insuficiencia cardíaca en comparación con los que hacían poco o ningún ejercicio moderado o vigoroso.

De acuerdo a Frederick Ho, autor del estudio, dijo que Estos hallazgos indican que cada movimiento físico cuenta. Una caminata tranquila de 10 minutos es mejor que sentarse y no hacer actividad física. Y, si es posible, intente caminar un poco más rápido, lo que aumenta la intensidad y los beneficios potenciales del ejercicio.

La insuficiencia cardíaca puede ser constante (crónica) o puede comenzar de manera repentina (aguda).

Algunos de los signos y síntomas de la insuficiencia cardíaca pueden ser:

  • Falta de aliento durante una actividad o cuando estás acostado
  • Fatiga y debilidad
  • Hinchazón en las piernas, en los tobillos y en los pies
  • Latidos del corazón rápidos o irregulares
  • Menor capacidad para hacer ejercicio
  • Tos o sibilancia al respirar constantes con moco blanco o rosa manchado de sangre
  • Hinchazón del área del vientre (abdomen)
  • Aumento de peso muy rápido debido a la acumulación de líquidos
  • Náuseas y falta de apetito
  • Dificultad para concentrarse o menor estado de alerta
  • Dolor en el pecho si la insuficiencia cardíaca es producto de un ataque cardíaco

 

La insuficiencia cardíaca puede afectar el lado izquierdo (ventrículo izquierdo), el lado derecho (ventrículo derecho) o ambos lados del corazón. En general, la insuficiencia cardíaca comienza en el lado izquierdo, específicamente, en el ventrículo izquierdo, que es la cavidad de bombeo principal del corazón.

 

En esta nota

  • Insuficiencia cardíaca
Sigue leyendo