Noticias

Esteban Villegas toma posesión como nuevo Gobernador de Durango

Despues de tan importante acto, el mandatario dio su primer discurso en el cual señalo que encontro al gobierno en un estado catastrófiico en temas de finanzas.

Por Redacción

-
Esteban Villegas toma posesión como nuevo Gobernador de Durango Esteban Villegas toma posesión como nuevo Gobernador de Durango

La mañana de este 15 de septiembre se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Gobernador del Estado, Esteban Alejandro Villegas Villareal, en la sesión solemne del Honorable Congreso del estado de Durango.

El ahora Gobernador al finalizar su toma de protesta procedió a emitir su primer discurso como dirigente, priorizando su agradecimiento hacia cada uno de los presentes.

Hizo mención del estado en el que encontró al gobierno, de lo cual aseguro que es catastrófico en temas de finanzas.

De igual manera dio a conocer que el gobierno federal autorizó un recurso de 300 millones de pesos, para que se les sea posible el cumplir con los compromisos financieros, dicho recurso llegará en los próximos 10 días.

También destacó la importancia del tema de la violencia de género y señaló que todo aquel que se atreva a tocar a una mujer o niña, recibirá todo el peso de la ley.

De acuerdo con el sitio web “El sol de Durango”, alrededor de cuatro mil personas se encontraban en la sala magna del Centro Cultural Bicentenario, siendo el presidente de la mesa directiva del congreso el que llevó a cabo la toma de protesta a Esteban Villegas.

 

Cabe mencionar que entre los asistentes al evento se encontraban los presidentes nacionales del PRI y del PAN, los cuales no se saludaron en el recinto.

 

En esta nota

  • Durango.
  • Esteban Villegas
Sigue leyendo