Noticias

Estudiantes queman dos vehículos en la carretera Zamora-Morelia

Según primeras versiones de testigos, los jóvenes encapuchados retuvieron los camiones con los que bloquearon la ruta y posteriormente les prendieron fuego.

Por Redacción

-
Estudiantes queman dos vehículos en la carretera Zamora-Morelia Estudiantes queman dos vehículos en la carretera Zamora-Morelia

Estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM), retuvieron este jueves dos camionetas comerciales en la desviación Purépero-Carapan y les prendieron fuego.

De acuerdo a un video que compartió la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) en Facebook, se observan las dos unidades en llamas con pintas como "En educación indígena la Uesicamm no pasará" y "Solución a los egresados".

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, que no es la primera vez, pues en meses pasados los normalistas comenzaron a secuestrar autobuses que circulaban por la carretera Morelia- Pátzcuaro.

¿Qué exigen los normalistas?

Los manifestantes pertenecen a las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022 quienes exigen plazas bases a las autoridades educativas.

En otro post del mismo Facebook, la ONOEM indicó que los normalistas están siendo reprimidos a la altura de Pemex en la carretera a Uruapan, donde tenían bloqueada la vialidad.

"Bloqueo de vialidad a la ciudad de Uruapan entrada/salida de vehículos a la altura de Pemex por manifestantes" escribió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán, sin embargo, hace unos minutos acotó que las mismas personas ya se estaban retirando.

La noche de este miércoles, los normalistas prendieron fuego a una colchoneta en la puerta de Palacio de Gobierno en Morelia, como forma de presión para que les resuelvan sus demandas.

 

¿Qué tan seguro es Morelia?

La ciudad de Morelia se encuentra entre las 15 demarcaciones con mayores problemas.

La ciudad de Morelia se encuentra entre las 15 demarcaciones con mayores problemas de violencia e inseguridad del país, según la Secretaría de Seguridad Pública Federal. En los dos últimos años fueron asesinadas 602 personas, y tan solo en los últimos cinco años se han duplicado el número de homicidios.

En esta nota

  • Michoacán
Sigue leyendo