Noticias

Estudiantes tapatíos buscan llevar comida a Marte; el proyecto se presentará en París

El proyecto se presentará en el Congreso Astronáutico Internacional en septiembre; buscan grantizar alimentación a astronautas en Marte
 

Por Redacción

-
Estudiantes tapatíos buscan llevar comida a Marte; el proyecto se presentará en París Estudiantes tapatíos buscan llevar comida a Marte; el proyecto se presentará en París

Guadalajara, Jalisco.- Estudiantes de la Universidad de Guadalajara, que pertenecen al grupo UDEG Space, crearon un proyecto de comida para astronautas y en septiembre lo presentarán en el Congreso Astronáutico Internacional en París. 

Daniela Lomelí Mejía, integrante de UDEG Space y estudiante de Ingeniería en Alimentos y Biotecnología, explicó en qué consiste su proyecto y la contribución a la industria aeroespacial. 

“Es un sistema modular portable que consiste en cosechar cierto tipo de hortalizas para complementar la alimentación que ya se le da a los astronautas fuera del Planeta”, contó Daniela Lomelí Mejía, integrante de UDG Space.

El objetivo de este proyecto es garantizar que los astronautas tengan alimentos durante misiones de larga duración como las planeadas a Marte para el 2030, pues para llegar al llamado 'planeta rojo', se tardan dos años, por lo que sería imposible mandar más comida desde la Tierra, por lo que este sistema permite cosechar sus provisiones, explicó Daniela. 

La joven estudiante aseguró que alrededor de cinco mil proyectos se postulan para presentarse en el congreso, sin embargo se aceptan alrededor del 39 por ciento. 

El proyecto fue seleccionado entre casi cinco mil que fueron enviados por estudiantes de todo el mundo, se aceptan alrededor de 39 por ciento de los participantes y el congreso será llevado en septiembre”, contó Daniela Lomelí Mejía, integrante de UDEG Space. 

Daniela resaltó que el Congreso Astronáutico Internacional es el más importante de la industria aeroespacial, ya que se reúnen todas las agencias de diferentes países. 

La joven cuenta que actualmente se encuentran recaudando recursos económicos para comprar los boletos de avión para dos integrantes del equipo y para gastos de alimentos durante el congreso, por lo que abrieron una cuenta bancaria para recibir donaciones. 

En esta nota

  • Guadalajara
Sigue leyendo