Noticias

Evacuación de emergencia del hospital por amenaza de bomba

Protección Civil se traslado hasta el lugar de los hechos y corroboó que se trató de una falsa alarma.
 

Por Redacción

-
Evacuación de emergencia del hospital por amenaza de bomba Evacuación de emergencia del hospital por amenaza de bomba

La tensión y desesperación se apoderó del personal médico, administrativo y pacientes del Hospital General Gustavo Baz, luego de que esta mañana de martes, se activaran las alarmas por una posible amenaza de bomba al interior del nosocomio.

Al igual que en los casos similares reportados, en los que cientos de estudiantes fueron desalojados, el personal también fue obligado a abandonar sus actividades y poner a salvo su vida y la de los pacientes.

Tras difundirse la amenaza, las autoridades locales se trasladaron hasta el hospital, ubicado en la en Avenida Bordo de Xochiaca esquina Avenida Adolfo López Mateos, en el municipio de Nezahualcóyotl para verificar el rumor y actuar lo antes posible.

Falsa alarma de bomba

Es así que luego de la revisión exhaustiva del inmueble para descartar explosivos en su interior, el comandante Edgar Áviles Mercado, emitió un informe detallado, en el que se explicó que todo se trató de una falsa alarma y que el personal podría regresar a sus actividades, por otro lado, no se esclareció cómo surgió el rumor sobre el explosivo.

 

Videos en la red

En redes sociales, fueron difundidos videos sobre los hechos ocurridos alrededor de las 11:00 de la mañana, en donde se alcanza a apreciar cómo el personal da indicaciones a los pacientes, asimismo se observa la presencia de las autoridades, bomberos, unidades de Protección Civil, quienes auxiliaron a las personas para evacuar el lugar.  

Cabe señalar, que anteriormente se informó sobre amenaza de bomba en dos centros estudiantiles de la Ciudad de México, por lo que el cuerpo administrativo suspendió las actividades escolares, por otro lado en una escuela si hubo un estallido, las autoridades informaron que se trató de una bomba fabricada con elementos caseros, que fue encontrada en el baño de la institución, junto con otros dos dispositivos, que no habían sido detonados, afortunadamente, nadie salió herido, pero tampoco hubo responsables.

En esta nota

  • Hospital General Gustavo Baz
Sigue leyendo