Noticias

Evite que su planta de níspero se infeste de plagas, ¡tome nota!

Las plagas están al acecho en esta temporada otoñal, evita que tus nísperos sean infectados con estos consejos de los profesionales.
 

Por Redacción

-
Evite que su planta de níspero se infeste de plagas, ¡tome nota! Evite que su planta de níspero se infeste de plagas, ¡tome nota!

La temporada de nísperos ha comenzado, y qué mejor que disfrutar de este delicioso y refrescante fruto en tu huerto casero; el cual es muy fácil de cuidar.

Parte de sus cuidados es evitar que se llenen de las peligrosas plagas que acechan durante esta estación del año; las cuales hacen marchitar sus hojas y los frutos.

Te compartimos como puedes evitar que tu árbol de nísperos, y similares, se llene de plagas que acaban con toda su floración.

¿Qué son los nísperos?

Los nísperos son originarios de China. Nísperos con plaga: manchas negras en sus frutos.

Aunque no sean plantas muy conocidas en la región, este árbol es típico de China y lleva el nombre científico de Eriobotrya japonica; también se conoce pípá.

El fruto es pequeño y tiene un sabor que es algo agridulce pero muy refrescante, normalmente crece en racimos y se puede consumir fresco o utilizarlo para preparaciones en repostería como mermeladas, almíbar, en aguas o jaleas. 

Como parte de sus beneficios, los nísperos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico con sus múltiples nutrientes como las vitaminas C, B y A, potasio, magnesio y calcio.

El otoño es la temporada perfecta para cosechar y sembrar esta planta en varias partes del mundo; en México se cultivan mayormente las variedades del tanaka y argelino; incluso se producen más de 90 toneladas al año a nivel nacional.

Te puede interesar: ¿Qué ingrediente es bueno para eliminar la plaga de las plantas?

Aleja las plagas de tus nísperos

Nísperos con plaga: manchas negras en sus frutos.

Esta planta, como cualquier otra, es propensa a enfermarse cuando una plaga las ataca; por ello es importante protegerlas de cualquier peligro que pueda marchitarla; en especial del hongo Fusicladium, que provoca la enfermedad conocida como “moteado del níspero”

Cuando este hongo afecta la planta notarás como brotan pequeñas manchas redondas de color oscuro o negro en sus frutos, y poco a poco va atacando todas las partes de la especie vegetal hasta matarla por completo.

Otro síntoma de la enfermedad son unas manchas verduzcas en las hojas, que irán cambiando de color hasta volverse amarillentas; así que mucho cuidado porque este hongo puede afectar en cualquier temporada del año.

En caso de notar alguno de estos signos en tu especie vegetal, se recomienda retirar los frutos infectados o momificados de la cosecha anterior y todo tipo de hojas dañadas, estas deben ser quemadas lejos del árbol para no propagar la infección. 

Otro consejo de los profesionales es aplicar abonos nitrogenados durante el otoño para así evitar las plagas del hongo y otras como los pulgones, la cochinilla o la mosca.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

En esta nota

  • Nísperos
Sigue leyendo