Noticias

Fallece un adolescente de 12 años de edad ahogado en la presa del Barrial, en San Francisco del Rincón

En San Francisco del Rincón, Guanajuato, un adolescente se ahogó en la presa Barrial, después de dos horas de búsqueda, su cuerpo fue encontrado y llevado al SEMEFO para la necropsia.

Por Redacción

-
Fallece un adolescente de 12 años de edad ahogado en la presa del Barrial, en San Francisco del Rincón Fallece un adolescente de 12 años de edad ahogado en la presa del Barrial, en San Francisco del Rincón

San Francisco del Rincón, Guanajuato - La tarde del domingo, una familia de San Francisco del Rincón enfrentó la tragedia de perder a un hijo. En la presa Barrial ubicada en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, un menor de edad se ahogó. Alrededor de las 15:30 horas el Servicio de Emergencias 911 recibió el reporte de que tres menores se encontraban nadando, pero uno de ellos no podía salir del agua.  

Minutos después del reporte, arribaron al lugar equipos de rescate, elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil de San Francisco del Rincón y del municipio vecino de Purísima del Rincón, así como personal del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja. Las labores de rescate duraron aproximadamente dos horas, el adolescente fue identificado como César "N", de 12 años. Fue hasta las 5:00 de la tarde que pudieron encontrar al menor sin signos de vida.  

Según el testimonio de los niños, Martín "N", de ocho años, y Mateo "N", de diez, estaban jugando en la orilla con César "N", de 12 años, cuando se metió al agua y no pudo salir. Cuando el cuarto pudo ser rescatado, peritos de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato procedieron a trasladar a César "N" a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la autopsia correspondiente y esclarecer lo sucedido. 

 

En esta nota

  • San Francisco del Rincón
  • Guanajuato
Sigue leyendo