Galletas de chocolate, una deliciosa y fácil receta crujiente
Prueba esta deliciosa receta clásica y disfruta del crujiente resultado de tus galletas con chispas de chocolate, aquí te decimos como hacerlas paso a paso
-
Dentro del mundo de los postres, las galletas con chispas de chocolate son uno de los clásicos imperdibles que puedes hacer muy fácil en casa en poco tiempo y con pocos ingredientes, por eso te compartimos esta receta fácil de hacer para lograr unas deliciosas galletas caseras con todo el sabor del chocolate. Esta receta es para 12 porciones y su grado de dificultad es bajo.
Ingredientes:
- 200 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 5 gramos de levadura en polvo
- 1 taza de chispas de chocolate amargo
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal fina
Modo de preparación:
- Derrite la mantequilla en un sartén a fuego medio, una vez que esté lista agrégala a un bowl junto con el azúcar y bate con una espátula o la batidora, agrega el huevo a la mezcla y mezcla todos los ingredientes hasta que se incorporen.
- Con ayuda de un tamiz o colador, cierne la harina y deja que caiga poco a poco en la mezcla previa, agrega la cucharadita de sal y cierne el polvo para hornear junto todo lo demás, incorpora todo.
- Una vez que se forme una masa ligera y uniforme, vacía el chocolate y amasa en una mesa de trabajo, si notas que se pega en tus manos puedes agregar un poco de harina espolvoreada y revuelve hasta incorporar.
- ya que esté mezclada deja en refrigeración durante media hora tapada con plástico transparente, una vez que transcurra este tiempo, retira del refrigerador y extrae con una cuchara un poco de masa, haz esferas pequeñas y cólocalas ligeramente aplastadas sobre una charola para hornear.
- Precalienta el horno a 180 grados y hornea durante 15 minutos hasta que doren, una vez que estén listas retira y deja enfriar sobre una rejilla, por último parte y disfruta.
Tips para esta receta:
- Acompaña estas galletas con tu bebida favorita.
- Puedes sustituir las chispas por trozos de chocolate.
- Puedes agregar chocolate derretido para decoración.