Noticias

Google Maps es tu aliado para ahorrar gasolina con sus 'rutas ecológicas'.

La nueva función de Google Maps llamada 'rutas ecológicas' promete un ahorro de gasolina a sus usuarios.
 

Por Redacción

-
Google Maps es tu aliado para ahorrar gasolina con sus 'rutas ecológicas'. Google Maps es tu aliado para ahorrar gasolina con sus 'rutas ecológicas'.

La nueva función de 'rutas ecológicas' de Google Maps se encuentra disponible en Estados Unidos y algunos países de Europa permitiendo a los usuarios escoger rutas que prometen no solo ser más amigables al medio ambiente sino ahorrar gasolina en sus vehículos.

Ya sea a través de un navegador de internet o desde las aplicaciones de Maps para iOS y Android los usuarios podrán personalizar la ruta que tomarán ingresando el tipo de combustible que usa su vehículo o indicar si este es un eléctrico o híbrido.

Se espera que las rutas ecológicas lleguen pronto a nuestro país.

De esta manera la aplicación del gigante tecnológico estima la mejor ruta para el menor consumo tomando en cuenta otros factores como el tránsito en tiempo real así como las condiciones del camino, ofreciendo así no solo la vía más rapida sino la más eficiente.

¿Cómo usar las rutas ecológicas para ahorrar gasolina en Google Maps?

Desde finales de 2021 las rutas ecológicas de Google Maps han sido implementadas en Estados Unidos y Europa, con su llegada a México en el horizonte. Cuando estén disponibles podrás probarlas de esta manera:

  • Abre la app de Google Maps
  • Toca tu imagen de perfil
  • Selecciona 'Ajustes'
  • Escoge 'Opciones de ruta'
  • Activa o desactiva las rutas ecológicas en 'Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible'
  • Elige tu motor en 'Tipo de motor'

En esta nota

  • Google Maps
Sigue leyendo