Noticias

Guatemala: Un accidente de tráfico deja al menos 17 muertos

Los hechos ocurrieron cuando el vehículo todoterreno, que es el modo usual de transporte debido a las malas condiciones de las carreteras, sufrió desperfectos y el conductor se bajó a repararlo.
 

Por Redacción

-
Guatemala: Un accidente de tráfico deja al menos 17 muertos Guatemala: Un accidente de tráfico deja al menos 17 muertos

Ciudad de Guatemala.- Un vehículo pick-up en el que se transportaban unas 30 personas se fue a un barranco el miércoles por la mañana en una carretera de una localidad rural al este de Guatemala y causó la muerte de al menos 17 personas, entre ellas dos niños, y 13 heridos, informaron las autoridades.

Las personas se desplazaban desde su comunidad llamada Conacaste al casco urbano del municipio de Jocotán, en el departamento de Chiquimula, en el vehículo todoterreno que es el modo usual de transporte debido a las malas condiciones de las carreteras, cuando sufrió desperfectos y el piloto se bajó a repararlo.

“Fue un error humano, el muchacho se bajó del pick-up y el carro se fue para atrás en un barranco”, explicó vía telefónica Juan Ramón Díaz, alcalde de la localidad de Jocotán.

 

El conductor del vehículo, de 20 años, fue detenido por la policía después de que la comunidad intentara lincharlo, confirmó Díaz. Los líderes comunitarios intercedieron para que la policía se hiciera cargo del sujeto y fuera presentado ante un juez con el fin de que determine su responsabilidad en el fatal accidente.

En esta nota

  • Guatemala
Sigue leyendo