Noticias

Hasta 24 horas de cola para despedir a la Reina Isabel II en Londres

Los restos de la Reina Isabel II están siendo velados en el Palacio de Westminster, en donde miles de ciudadanos se han aglomerado. 
 

Por Redacción

-
Hasta 24 horas de cola para despedir a la Reina Isabel II en Londres Hasta 24 horas de cola para despedir a la Reina Isabel II en Londres

Las autoridades británicas informaron que se reabrió la fila para que los ciudadanos ingresen a la capilla ardiente en donde están siendo velados los restos de la Reina Isabel II, quien falleció el jueves de la semana pasada en Escocia. La Familia Real se encuentra en el lugar velando el féretro. 

A través de un comunicado, las autoridades británicas informaron que las 17 horas (tiempo de Londres) se reabrió la fila para quienes quisieran despedirse de la Reina Isabel II, pero advirtieron que el tiempo de espera en esta kilométrica fila puede ser de hasta 24 horas, por lo que pidieron tomar precauciones. 

La Reina Isabel II falleció el pasado jueves, la noticia sacudió a todo el Reino Unido, pues la monarca estuvo más de 70 años en el poder. Tras este fallecimiento, la corona pasó a ser del ahora Rey Carlos III, quien ya tuvo sus primeros actos como gobernante. 

Miles quieren despedirse de la Reina Isabel II

A través de un comunicado, señalaron que la fila para despedirse de la Reina Isabel II podría interrumpirse si alcanza su máxima capacidad. Cabe señalar que el funeral de la monarca difunta está programado para realizarse el próximo 19 de septiembre, en otro multitudinario acontecimiento. 

“La entrada a la cola se ha reanudado. El tiempo de espera supera las 24 horas y las temperaturas durante la noche serán bajas. La cola podría interrumpirse de nuevo si alcanza su máxima capacidad”, explicaron en un comunicado. 

Decenas de miles de personas se han formado en dicha fila para poder despedirse de la Reina Isabel II, al momento de su cierre, se indicó que esta formación alcanzó los ocho kilómetros de largo. Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, celebrarán este viernes en la capilla ardiente la “vigilia de los príncipes”, la tradición de velar el ataúd. 

 

Celebran muerte de la Reina Isabel

El fallecimiento de la Reina Isabel II causó polémica en días pasados pues algunos aficionados de fútbol escoceses entonaron el cántico “Lizzy’s in a box” tras enterarse del deceso de la monarca. 

En esta nota

  • Reina Isabel II
Sigue leyendo