Noticias

IMSS Modalidad 40: Cómo obtener una pensión de más de 50 mil pesos

Es posible obtener una pensión superior a los 50 mil pesos a través de la modalidad 40 del IMSS, siguiendo una estrategia correcta. 
 

Por Redacción

-
IMSS Modalidad 40: Cómo obtener una pensión de más de 50 mil pesos IMSS Modalidad 40: Cómo obtener una pensión de más de 50 mil pesos

Una de las principales preocupaciones de las nuevas generaciones es asegurar su futuro económico en la jubilación, ya que en la actualidad hay pocos empleos que garanticen una pensión de jubilación. Por esta razón, los trabajadores están recurriendo a la modalidad 40 del IMSS.

Esta herramienta, también conocida como Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio, permite a los derechohabientes cotizar al IMSS con un mejor salario, para incrementar el monto correspondiente a su pensión, aunque se cree que es necesario realizar pagos durante cinco años, aunque en la realidad no es así. 

Anteriormente se informó sobre la modalidad 40, cómo funciona este tipo de pensión y los requisitos para solicitarla. Cabe señalar que los montos otorgados por esta prestación pueden llegar a superar los 50 mil pesos mensuales, pero esta cifra depende de ciertos factores.

¿Cómo cotizar en la modalidad 40?

Las semanas cotizadas son un factor importante La modalidad 40 permite obtener una mejor pensión

El monto que el beneficiario podrá solicitar a partir de la modalidad 40 del IMSS dependerá en gran medida del número de semanas cotizadas al IMSS y de la edad en que solicite la pensión de retiro, así como de la cotización que realice. Cabe mencionar que la cotización máxima es de 25 UMAS. 

Por lo tanto, el mejor escenario es haber cotizado 2 mil semanas, lo que permite al beneficiario aspirar a una pensión de 40 mil pesos a los 60 años, y de 52 mil pesos si decide jubilarse hasta los 65 años. Este es el monto máximo que se puede obtener durante tres años bajo la modalidad 40. 

Si el trabajador logra cotizar mil semanas, la pensión disminuye considerablemente, ya que sólo recibirá 17 mil 500 pesos mensuales si lo solicita a los 60 años, pero si se retira a los 65 años, el monto será de 23 mil 500 pesos mensuales. 

¿Conviene vender mi casa por la modalidad 40 del IMSS?

La modalidad 40 permite obtener una mejor pensión

La respuesta a si es conveniente vender una casa para cotizar más en la modalidad 40 del IMSS depende del caso, pues si se tienen muchas semanas cotizadas, esta estrategia puede ser redituable para obtener una cuantiosa pensión por jubilación. 

En esta nota

  • IMSS
  • Modalidad 40
Sigue leyendo