Noticias

Inauguración del Circuito Potosí; agilizará la movilidad hacia la Zona Industrial

La zona fue modernizada y se instalaron miles de luces LED y pasos peatonales para dar mayor seguridad en la zona 
 

Por Redacción

-
Inauguración del Circuito Potosí; agilizará la movilidad hacia la Zona Industrial Inauguración del Circuito Potosí; agilizará la movilidad hacia la Zona Industrial

El Circuito Potosí será inaugurado este lunes. Esta vialidad ayudará a que el tráfico vehicular sea más fluido hacia la Zona Industrial de San Luis Potosí en el sector suroriente. 

La obra será inaugurada por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona. El mandatario estatal espera que con esta inversión se incremente la plusvalía en la zona y que la economía sea más dinamizada. 

Los recursos invertidos en esta obra rondan los mil millones de pesos que se verán reflejados en el desarrollo metropolitano. 

Se realizaron modernizaciones en los tramos de la carretera 57 hacia la carretera Rioverde y del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5), hasta el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, a lo largo de 43 kilómetros. 

Se realizaron también instalaciones de cinco mil nuevas luminarias LED, esto incrementa la visibilidad nocturna de los automovilistas y la seguridad durante la noche. 

También se instalaron nuevas señaléticas y los puentes vehiculares fueron rediseñados. También se colocaron nuevos puentes peatonales para la seguridad de los peatones, esto lo complementa la instalación de boyas y semáforos en prolongación Coronel Romero, petición que realizaron vecinos y conductores que transitan por esta importante vía.

La obra también traerá beneficios para la Zona Industrial, pues junto con las dos rutas proyectadas con el Consejo Potosí en oriente y poniente hacia la zona fabril, se descongestionarán las principales avenidas de la ciudad como la carretera 57.

 

En esta nota

  • Circuito Potosí
  • San Luis Potosí
Sigue leyendo