Noticias

Inflación: productos de comida chatarra que costaban menos de 10 pesos

Inflación en México: daremos un recorrido por los precios de los productos que se podían comprar con facilidad en la tiendita de la esquina.
 

Por Redacción

-
Inflación: productos de comida chatarra que costaban menos de 10 pesos Inflación: productos de comida chatarra que costaban menos de 10 pesos

Ante esta inflación en México, que continúa aumentando pues al cierre de las estadísticas del mes de junio de 2022, se ubicó en 7.99 por ciento, cifra más alta en 21 años, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), ¿Recuerdas qué productos de comida chatarra costaban menos de 10 pesos hace 21 años?

Con los altos números de la inflación anual y mensual, se suma el encarecimiento de los productos de la canasta básica y hasta los que no entran en el listado como la comida chatarra, misma que en 2001 costaba menos de 10 pesos.

Cabe destacar, como se informó, a pesar de la inflación, los consumidores de refrescos siguen comprando la marca Coca -cola, al menos así lo dio a informar Reuters.

Productos de la comida chatarra que han encarecido su precio

Hace 21 años tenía un costo aproximado de 5 pesos. ‘Papas Sabritas’  tienen un precio de más de 12 pesos.

Hace aproximadamente 97 años llegó la Coca Cola a México, convirtiéndose en el refresco, debida o soda con mayor popularidad. Hace 21 años tenía un costo aproximado de 5 pesos y actualmente el producto de 600 ml y 355 tiene un costo mayor a los 16 pesos; mientras que las latas o envases con mayor producto se encuentran a más de 30 pesos.

Gansito y pan

En 1957, la marca Marinela sacó a la venta en México el conocido ‘Gansito’, un pastel pequeño, relleno de crema y mermelada de fresa, con cobertura de chocolate y espolvoreado de chispas de chocolate. Y hace 21 años en las tienditas de la esquina se encontraban entre los $2 y $5, actualmente esta golosina tiene un precio de 23 pesos.

La inflación que esta viviendo México en 2022, no sólo el tradicional ‘Gansito’ le rompió el corazón a los consumidores, otros productos similares y sin distinción de marcas se han encarecido, incluso el pan que muchos mexicanos compran en las panaderías o con el vendedor de la esquina a aumentado su costo.

Rancheritos y frituras

‘Papas Sabritas’  tienen un precio de más de 12 pesos.

Una de las frituras más populares en México y que existen desde 1943 son los famosos ‘Rancheritos’, que se conseguían en la tiendita de la esquina en tan sólo $1.50 y actualmente la bolsa mini cuesta $6.50 y la regular más de 10 pesos. Otras de las papás tradicionales que se encuentran en el territorio azteca son las ‘Papas Sabritas’, que la bolsa regular tienen un precio de más de 12 pesos.

En esta nota

  • inflación en México
Sigue leyendo