Noticias

Joe Biden firma una orden para proteger a las mujeres que viajan para abortar en EE.UU.

Esta orden ejecutiva, signada por Biden, protege el acceso al aborto para mujeres que viajen a estados donde esté permitido este procedimiento médico. 
 

Por Redacción

-
Joe Biden firma una orden para proteger a las mujeres que viajan para abortar en EE.UU. Joe Biden firma una orden para proteger a las mujeres que viajan para abortar en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva que protegerá el acceso al aborto para las mujeres que tengan la necesidad de viajar a estados del país en donde este procedimiento médico es permitido, tras el polémico fallo de la Corte Suprema contra este derecho. 

La orden consiste en garantizar el acceso a servicios de salud reproductiva para aquellas personas que viajen fuera de su estado de origen, incluso a través del sistema Medicaid. Biden señaló que se trata de una muestra del compromiso de su administración para garantizar la interrupción legal del embarazo

En días pasados el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda en contra del estado de Idaho luego de las medidas restrictivas que impuso en contra del aborto, pues prácticamente prohibió este procedimiento médico. 

Defienden en aborto en EU

Buscan que el aborto siga accesible en EU El aborto ha sido prohibido en algunos estados

Esta orden, signada por Joe Biden, instruye a las autoridades de salud estadounidenses a que se revise que todos los proveedores médicos cumplan con las leyes y no se discrimine a aquellas personas que viajen de una entidad a otra para poder acceder a sus servicios. 

Además, indica que se deben recopilar datos para demostrar cuál ha sido la afectación que sufren las mujeres desde que la Corte Suprema falló en contra del derecho a la interrupción legal del embarazo. 

Cabe señalar que Biden pidió a la población que en las elecciones de noviembre voten por representantes más liberales, a fin de que en la Cámara de Representantes como en el Senado, haya legisladores que tengan apertura para tratar de aprobar leyes que protejan el aborto en este país. 

 

Clínicas dejan de realizar abortos

El aborto ha sido prohibido en algunos estados

Desde que el aborto fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema, en Estados Unidos al menos 43 clinicas dejaron de practicar interrupciones de embarazos, pues en algunos estado este procedimiento fue declarado ilegal. 

En esta nota

  • Joe Biden
Sigue leyendo