Noticias

Joven con "chaleco antibalas" en escuela desata operativo en Campeche; fue una falsa alarma

Tras que un estudiante del Conalep de Campeche acudiera a la escuela con lo que parecía ser un chaleco antibalas, las autoridades implementaron un operativo
 

Por Redacción

-
Joven con "chaleco antibalas" en escuela desata operativo en Campeche; fue una falsa alarma Joven con "chaleco antibalas" en escuela desata operativo en Campeche; fue una falsa alarma

Luego de que un estudiante del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del estado de Campeche acudiera a las instalaciones académicas portando lo que parecía ser un chaleco antibalas, las autoridades locales implementaron un operativo tras alarmar a sus compañeros y padres de familia.

Fue el pasado jueves 1 de septiembre cuando un alumno del Conalep en Ciudad del Carmen arribó a la escuela con una indumentaria que parecía ser un chaleco antibalas, así como con lentes oscuros.

Ante ello, el resto de los estudiantes procedieron a tomarle fotografías, mismas que fueron envidas por apps y redes sociales, llegando hasta los padres de familia, quienes notificaron la situación ante las autoridades del municipio campechano.

Al recibir la alerta de los padres de familia, las autoridades de seguridad de Ciudad del Carmen procedieron a montar un operativo en las instalaciones escolares donde fue detectado el joven con la peculiar vestimenta.

Fue así como elementos de diferentes corporaciones, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, arribaron a las instalaciones del Conalep. No obstante, al adentrarse se percataron que se trataba de una falsa alarma, ya que el estudiante llevaba puesto una mochila-chaleco, y no un chaleco de seguridad.

Se detalló que el alumno estaba matriculado en el primer año, por lo que al no conocerlo, el alumnado se alarmó, lo que desató la preocupación de los padres de familia y, posteriormente, la llegada de los agentes de seguridad de Campeche.

Horas después, la institución académica salió en defensa del menor de edad, difundiendo un comunicado en sus redes sociales en las que dejaba en claro la situación, al tiempo que achacaba a los medios de comunicación la presencia de los uniformados, asegurando que fueron estos los que difundieron información no verificada, aunque habrían sido los padres y tutores de los alumnos los que compartieron las fotos que sus hijos les enviaron

 

“La indumentaria o accesorios que portaba el jovencito se trata de una mochila con pechera que no cuenta con ningún tipo de placa metálica o algún otro material resistente a proyectiles de arma de fuego”, señaló el Conalep en su cuenta oficial de Facebook.

 

En esta nota

  • Campeche
Sigue leyendo