Noticias

La CDMX anuncia la vacunación anti-Covid para los menores de 6 años y la segunda dosis para los de 9 años; también para los rezagados

En esta etapa de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México también están contemplados aquellos casos rezagdos de menores de 11 y 10 años cumplidos 
 

Por Redacción

-
La CDMX anuncia la vacunación anti-Covid para los menores de 6 años y la segunda dosis para los de 9 años; también para los rezagados La CDMX anuncia la vacunación anti-Covid para los menores de 6 años y la segunda dosis para los de 9 años; también para los rezagados

La  jornada de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México continúa para menores de edad; ahora tocó el turno para niños y niñas de 6 años cumplidos.

Dicha jornada de vacunación se realizará la próxima semana, de acuerdo con lo anunciado por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Salud local.

Asimismo, en la jornada de vacunación se inmunizará contra la Covid-19 con segunda dosis a niños de 9 años cumplidos.

Para ambos grupos de edad se utilizará el fármaco pediátrico Pfizer, el cual, se ha utilizado en las jornadas antiCovid para los niños y niñas capitalinos.

El calendario implementado para la inmunización de los menores de 9 años edad para que se apliquen la segunda dosis fue emitido por la Secretaría de Salud local es:

Primera letra del primer apellido       Fecha de cita

A, B, C                                                      Lunes19 de septiembre

D, E, F, G                                                  Martes 20 de septiembre

H, I, J, K, L, M                                         Miércoles 21 de septiembre

N, Ñ, O, P, Q, R                                        Jueves 22 de septiembre

S, T, U, V, W, X, Y, Z                                Viernes 23 de septiembre

Cabe destacar que durante esta jornada de vacunación también se inmunizará a los niños y niñas de 11 y 10 años cumplidos; lo anterior en caso de que sean rezagados y no hayan terminado de acompletar el esquema de vacunación.

Se pide que el o la menor vaya acompañado de un adulto; haber recibido la primero dosis de la vacuna Pfizer hace por lo menos 21 días y esperar el día de vacunación de acuerdo con el calendario mencionado.

En el caso de la jornada de vacunación con primera dosis a menores de 6 años cumplidos, el calendario implementado por autoridades de salud y gobierno de la Ciudad de México será el siguiente:

Primera letra del primer apellido       Fecha de cita

A, B, C                                                      Lunes19 de septiembre

D, E, F, G                                                   Martes 20 de septiembre

H, I, J, K, L, M                                          Miércoles 21 de septiembre

N, Ñ, O, P, Q, R                                        Jueves 22 de septiembre

S, T, U, V, W, X, Y, Z                                 Viernes 23 de septiembre

Los requisitos para recibir la vacuna de Pfizer serán el tener los 6 años cumplidos; ir acompañados de un adulto y respetar el calendario mencionado.

 

¿Dónde se vacunará contra Covid-19 a los menores de edad?

Habrá 55 puntos de vacunación en distintas zonas de la Ciudad de México abiertos de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas.

Dichos puntos podrán ser consultados en vacunación.cdmx.gob.mx y se acudirá a la sede de mejor preferencia.

 

En esta nota

  • Ciudad de México
  • Covid-19
Sigue leyendo