Noticias

La FDA solicita la fabricación de vacunas contra las nuevas cepas de Coronavirus

Los expertos de la FDA pidieron el desarrollo de vacunas contra las nuevas cepas y variantes del coronavirus para atacar el virus evolucionado.
 

Por Redacción

-
La FDA solicita la fabricación de vacunas contra las nuevas cepas de Coronavirus La FDA solicita la fabricación de vacunas contra las nuevas cepas de Coronavirus

El comité de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) pidió a los laboratorios encargados de desarrollar productos biológicos contra el COVID-19 que trabajen también en dosis diseñadas para atacar los virus mutados de las subvariantes BA.4 y BA.5 de Omicron.

Durante una reunión organizada por los expertos de la FDA, se reiteró el diseño de las vacunas, ya que los científicos especializados en la materia concluyeron que el objetivo principal son las cepas más recientes, para evitar producir vacunas anticovíricas obsoletas debido a la rápida evolución del virus, por lo que es necesario ampliar la respuesta inmunitaria.

Por otro lado, las autoridades sanitarias señalaron que las variantes COVID-19, BA.4 y BA.5 se transmiten con mayor facilidad y evaden el sistema inmunitario humano, y que está presente en al menos el 52% de los casos actuales.

Vacunas confiables

La vacuna contra el COVID-19 puede prevenir casos graves La vacuna puede proteger a una persona hasta 8 meses

Para combatir el virus COVID-19, varias empresas farmacéuticas estadounidenses desarrollaron en tiempo récord un antídoto especial para defender el cuerpo humano, en ese sentido, mucho se ha hablado de la desconfianza que se ha generado en torno a toda la información que ha surgido sobre las pruebas anteriores, en ese sentido, mencionamos cuáles son las más confiables.

La vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech tiene una eficacia del 91% en la prevención de infecciones, hospitalizaciones y muerte por COVID-19, la vacuna Modern tiene una eficacia del 93% en la prevención de COVID-19 y del 98% en la prevención de formas severas de la enfermedad, mientras que la vacuna Jhonson y Jhonson sólo tiene un 66%.

 

¿Cuánto dura la protección de la vacuna?

La vacuna puede proteger a una persona hasta 8 meses

Hasta el momento ninguna vacuna posee una protección del 100%, ya que el virus continúa evolucionando, por lo que no se puede prevenir cómo atacará, no obstante las vacunas pueden proteger a una persona entre 6 y 8 meses.

En esta nota

Sigue leyendo