Noticias

La FGR entrega a Susano "S" a Estados Unidos por sus delitos contra la salud

En extradición, la FGR entrega a los EEUU a Susano “S”, mexicano que es requerido en dicho país por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.  
 

Por Redacción

-
La FGR entrega a Susano "S" a Estados Unidos por sus delitos contra la salud La FGR entrega a Susano "S" a Estados Unidos por sus delitos contra la salud

FGR entrega a los EEUU a Susano “S”, esto en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América.

Se informa que la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país, a un individuo de nacionalidad mexicana el cual es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia.

Susano “S” está relacionado con la probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

FGR entrega a los EEUU a Susano “S”

Susano “S” dirigía una organización de narcotráfico en EEUU. En marzo del año pasado Susano “S” fue capturado en Acapulco.

Cuando la FGE entrega a Estados Unidos al mexicano, Susano “S”, informó además que este dirigía una organización de narcotráfico la cual operaba en el área de Atlanta, Georgia; Chicago, Illinois y Texas, en los Estados Unidos.

“Se sospecha que probablemente traficaba marihuana, cocaína, heroína y fentanilo desde México, por lo que se procesaría su crimen en dicho país”, señaló el comunicado de la Fiscalía General de la República.

Susano “S” fue detenido en Acapulco

En marzo del año pasado Susano “S” fue capturado en Acapulco.

La FGR dijo en su comunicado que “en marzo de 2021, el requerido fue ubicado en Acapulco, Guerrero y detenido con fines de extradición”

Posteriormente, y como resultado de las gestiones de la FGR, la entrega se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Aunque la FGR entrega a los EEUU a Susano “S”, se debe recordar que aún quedan pendientes algunas extradiciones de mexicanos necesitados en el país vecino para ser procesados por varios crimenes.

En esta nota

  • FGR
  • EEUU
Sigue leyendo