Noticias

La FGR se hará cargo del caso de Debanhi Escobar, informa la SSPC

El Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el caso de Debanhi Escobar será atraído por la FGR.
 

Por Redacción

-
La FGR se hará cargo del caso de Debanhi Escobar, informa la SSPC La FGR se hará cargo del caso de Debanhi Escobar, informa la SSPC

Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ha dado nuevas actualizaciones relacionadas con el caso de la joven Debanhi Escobar e indicó que la Fiscalía General de la República atraerá el caso.

El funcionario recordó que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León ya ha realizado dos cateos en la zona conurbada de Monterrey, el 19 de agosto y el 6 de septiembre de 2022 debido a los resultados de las investigaciones.

Así mismo indicó que tras realizar los cateos se encontraron varios celulares, memorias de almacenamiento y otros equipos tecnológicos.

Motel es investigado por as autoridades tras la muere de Debanhi

Ricardo Mejía Berdeja aseguró que el caso será atraído por la FGR La joven fue hallada muerta en instalaciones del monte

Fue durante una conferencia de prensa que Mejía indicó que se tiene previsto que la  Fiscalía General de la República (FGR) se haga cargo del caso de la joven, quien fue hallada muerta en la cisterna de un motel después de varios días de su desaparición.

Así mismo se reveló que la Fiscalía de Nuevo León está investigando por delitos de obstrucción de la justicia, específicamente "por hechos que pudieron haber sido derivados del motel Castilla".

Recordemos que las autoridades llevaron a cabo el cateo en la calle John F. Kennedy de la colonia Moisés Sáenz, en el municipio de Apodaca, al noreste de Monterrey, dónde vive una empleada del motel. La inspección se realizó para localizar los aparatos electrónicos de almacenamiento y se ecnontró un USB con información de la joven.

Cabe indicar que los encargados y dueños del motel aseguraron a las autoridades que no tenían videos y que el equipo que tenían instalado era simplemente de monitoreo, pero gracias a las acciones de la Fiscalía se supo que en realidad sí había grabaciones de más de 15 cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento, que dieron un total de 40 videos.

 

¿Qué le pasó a Debanhi Escobar?

La joven fue hallada muerta en instalaciones del monte

Debanhi Escobar, la joven de 18 años, apareció muerta en abril en la cisterna de agua de un motel en Nuevo León. Murió de asfixia por sofocación, así lo anunció el equipo forense encargado de la tercera autopsia. Han pasado más de tres meses desde su asesinato y su familia aún la recuerda con gran dolor, incluso recientemente su padre compartió una serie de fotografías donde se observa ala perrita de la joven visitando la tumba de su dueña.

 

En esta nota

  • Debanhi Escobar
  • FGR
Sigue leyendo