Noticias

La Fiscalía de Morelos abre una investigación tras la presunta agresión a Mónica Dossetti

La Fiscalía de Morelos inició una investigación sobre las imágenes difundidas de una presunta agresión contra la actriz Mónica Dossetti.
 

Por Redacción

-
La Fiscalía de Morelos abre una investigación tras la presunta agresión a Mónica Dossetti La Fiscalía de Morelos abre una investigación tras la presunta agresión a Mónica Dossetti

La Fiscalía General del Estado de Morelos inició una investigación por las imágenes difundidas a través de diferentes espacios y redes sociales, en las que se observa una presunta agresión a la actriz retirada Mónica Dossetti en el interior de su domicilio, en el municipio de Tepoztlán.

La institución informó que la noche del lunes, el Fiscal General Uriel Carmona Gándara realizó las investigaciones en un domicilio ubicado en la colonia Huilotepec, en Tepoztlán.

En ese lugar, personal de la Fiscalía se reunió con familiares directos de la actriz, para dar seguimiento a las imágenes difundidas en redes sociales sobre una presunta agresión cometida en su contra por su hermano identificado como José "N".

En las redes sociales circuló un video en el que se ve a la actriz jubilada en una silla de ruedas y siendo agredida por un hombre que, según las imágenes, es su hermano José, quien trabajaba para Televisa como productor.

Mónica Dossetti, de 56 años, se retiró hace años de los escenarios porque padece esclerosis múltiple, por lo que su última participación en un proyecto televisivo fue en 2015, en "Hasta el fin del mundo". 

El fiscal de Morelos entrevistó a Mónica "N", a la madre y a una hermana, así como al hermano que se ve en el video, quienes otorgaron las facilidades para el ingreso de las autoridades de la Institución para realizar las entrevistas y actos de investigación correspondientes.

Con los resultados de las investigaciones y peritajes recabados, se determinará si se judicializa la carpeta de investigación iniciada luego de que se conocieron los hechos a través de la difusión digital, agregó la Fiscalía de Morelos.

Mientras tanto, continúa con la integración correspondiente.

Mónica es recordada por actuar en 1995 en la telenovela "El premio mayor", interpretando a Karla Greta Reyes Retana y de las Altas Torres. También participó en otras 20 producciones como "El abuelo y yo", "Dos mujeres, un camino", "Volver a empezar" y "Salud, dinero y amor". 

Qué es la esclerosis múltiple

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica crónica, que se genera en el sistema nervioso central y que afecta al cerebro y la médula espinal.

Se origina cuando se lesiona la mielina, un material graso que protege y rodea las células nerviosas, lo que afecta la forma en que los nervios conducen los impulsos eléctricos desde y hacia el cerebro, causando cicatrices en el sistema nervioso debido a la inflamación que provoca.

La  enfermedad afecta particularmente la sustancia blanca del cerebro y la médula espinal, que produce mielina, que funciona como cinta aislante en un cable eléctrico; sin ésta la conducción nerviosa no se lleva a cabo de forma adecuada.

La conducción nerviosa permite hacer acciones cotidianas como hablar, movernos y mantener el equilibrio, entre muchas otras. Cuando hay interrupciones por esclerosis múltiple el paciente siente piernas y brazos frágiles, sensación de hormigueo, inestabilidad, visión borrosa, problemas de memoria y fatiga, entre otros síntomas.

De acuerdo con Instituto de Salud para el Bienestar, en México, aproximadamente 20 mil personas padecen esclerosis múltiple, afectando más a las mujeres, duplicando los casos que se da en hombres.

La Secretaria de Salud señala que esta enfermedad se ha vuelto la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes, después de los accidentes de tráfico. La esclerosis múltiple es una enfermedad que aún no tiene cura.

De acuerdo con datos del año 2020 publicados en el Atlas de Esclerosis Múltiple de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, a nivel mundial había 2.8 millones de personas diagnosticadas con esta enfermedad, es decir, una de cada 3 mil personas tenía este padecimiento.

En esta nota

  • Fiscalía de Morelos
Sigue leyendo