Noticias

La Línea: Así será el edificio de 120 km de largo que construirá Arabia Saudita

Arabia Saudita reveló sus planes para construir un edificio de 1 billón de dólares que se extenderá a través de su desierto.
 

Por Redacción

-
La Línea: Así será el edificio de 120 km de largo que construirá Arabia Saudita La Línea: Así será el edificio de 120 km de largo que construirá Arabia Saudita

El gobierno de Arabia Saudita ha presentado imágenes de una edificio lineal de 500 metros de altura llamada The Line que se construirá cerca del Mar Rojo como parte de Neom, una megaciudad futurista.

Con una extensión de 170 kilómetros a lo largo del noroeste de Arabia Saudita, la megaestructura, que tendrá fachadas espejadas, tendrá 500 metros de altura, pero solo 200 metros de ancho.

Planificado como parte del desarrollo de Neom, The Line fue diseñado como una alternativa espectacular a las ciudades tradicionales que normalmente se extienden desde un punto central.

The Line, el proyecto futurista de Arabia Saudita

The Line, el proyecto futurista de Arabia Saudita. Arabia Saudita tendrá el edificio más largo del mundo. The Line albergará a nueve millones de personas.

Aunque no se ha anunciado oficialmente, entiende que la megaestructura fue diseñada por el estudio estadounidense Morphosis.

“En el lanzamiento de The Line el año pasado, nos comprometimos con una revolución civilizatoria que pone a los humanos primero en base a un cambio radical en la planificación urbana”, dijo el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

"Los diseños revelados hoy para las comunidades en capas verticales de la ciudad desafiarán las tradicionales ciudades planas y horizontales y crearán un modelo para la preservación de la naturaleza y una mejor habitabilidad humana", continuó.

"The Line abordará los desafíos que enfrenta la humanidad en la vida urbana actual y arrojará luz sobre formas alternativas de vivir", agregó.

 

Arabia Saudita tendrá el edificio más largo del mundo

Arabia Saudita tendrá el edificio más largo del mundo. The Line albergará a nueve millones de personas.

La estructura consistirá en dos estructuras similares a paredes que encerrarán un área abierta entre ellas. Con 500 metros de altura, el par de estructuras se convertirá en el duodécimo edificio más alto del mundo, además de ser, con diferencia, el más largo.

La estructura, que fue diseñada para albergar a nueve millones de residentes cuando esté completa, contendrá áreas residenciales, comerciales y de ocio, así como escuelas y parques. Las diferentes funciones se apilarán en un arreglo descrito por los creadores de la ciudad como Urbanismo de Gravedad Cero.

Las imágenes muestran parques ubicados entre los dos bloques lineales, que estarán conectados por múltiples puentes y rematados con más espacios verdes. Estará completamente revestido con fachadas espejadas para darle a la estructura una apariencia única.

The Line albergará a nueve millones de personas.

“The Line tendrá una fachada de espejo exterior que brindará su carácter único y permitirá que incluso su pequeña huella se mezcle con la naturaleza, mientras que el interior se construirá para crear experiencias extraordinarias y momentos mágicos”, dijo el gobierno de Arabia Saudita.

Se diseñaría un sistema de transporte a lo largo de la megaestructura para conectar ambos extremos de la ciudad en 20 minutos. Según el gobierno de Arabia Saudita, la estructura funcionará completamente con energía renovable y fue diseñada como una alternativa sostenible a las ciudades tradicionales.

"No podemos ignorar las crisis ambientales y de habitabilidad que enfrentan las ciudades de nuestro mundo, y Neom está a la vanguardia en la entrega de soluciones nuevas e imaginativas para abordar estos problemas", dijo Bin Salman. "Neom está liderando un equipo de las mentes más brillantes en arquitectura, ingeniería y construcción para hacer realidad la idea de construir hacia arriba".

"Neom será un lugar para que todas las personas de todo el mundo dejen su huella en el mundo de formas creativas e innovadoras", continuó.

En esta nota

  • Arabia Saudita
Sigue leyendo