Noticias

La NASA capta una fuerte llamarada en el Sol; los especialistas ya investigan

Científicos de la NASA captaron una fuerte llamarada solar que podría generar inconvenientes en la Tierra.
 

Por Redacción

-
La NASA capta una fuerte llamarada en el Sol; los especialistas ya investigan La NASA capta una fuerte llamarada en el Sol; los especialistas ya investigan

El Sol emitió una fuerte llamarada solar el pasado dos de octubre, alcanzando su punto máximo a las 20:25 UTC. El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA capturó una imagen del evento.

La llamarada solar se puede ver en el destello brillante en la parte superior derecha de la instantánea, que muestra un subconjunto de luz ultravioleta extrema que resalta el material extremadamente caliente en las llamaradas y que es coloreado en naranja, informa la NASA.

Las llamaradas solares son poderosas explosiones de energía y tanto estas como las erupciones pueden afectar a las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica, las señales de navegación y presentar riesgos para las naves espaciales y los astronautas.

Desde el SDO explican que la radiación dañina de una llamarada no puede pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente a los humanos en el suelo. Sin embargo, cuando es lo suficientemente intensa, puede perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales de GPS y comunicaciones

Esta llamarada ha sido clasificada como una llamarada X1. La clase X denota los destellos más intensos, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza.

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, la NASA dio a conocer que el Sol tiene los días contados y será un fenómeno considera uno de los más violentos que ocurren en el universo.

¿Hay peligro por estas llamaradas solares?

La NASA indicó  que continuará la vigilancia de este tipo de fenómenos

Los expertos de la NASA indicaron que continuará la vigilancia de este tipo de fenómenos que no representarían peligro para el Mundo.

Sin embargo, recordemos que desde hace varias semanas se alerta sobre un aumento en la actividad solar, aunado a tormentas que podrían afectar a las comunicaciones y satélites en la Tierra.

 

¿Qué es una llamarada solar?

La NASA detalla que las llamaradas solares son explosiones de energía muy poderosas. Para tener una idea, los científicos comparan una de estas explosiones con la detonación simultanea de millones de bombas nucleares.

Una de estas llamaradas podría causar graves afectaciones a los sistemas de telecomunicaciones y localización satelital.

 

 

 

En esta nota

  • NASA
Sigue leyendo