Noticias

La NASA encuentra materia orgánica en Marte

La NASA reportó que hay materia orgánica en las muestras recolectadas por el robot rover perseverance, lo que podría confirmar que hubo vida en Marte. 
 

Por Redacción

-
La NASA encuentra materia orgánica en Marte La NASA encuentra materia orgánica en Marte

La NASA continúa revelando hallazgos sorprendentes como parte de la misión que realiza en Marte, a través del robot denominado rover perseverance, pues ahora han dado a conocer que fue encontrada materia orgánica en las muestras recolectadas por este dispositivo terrestre. 

Lo anterior podría confirmar que existió vida en Marte, pero para ello, estas muestras tendrán que ser analizadas por los científicos de la NASA una vez que el rover perseverance regrese a la Tierra. De confirmarse, se trataría del hallazgo científico más importante de todos los tiempos. 

Anteriormente la NASA indicó que habían sido halladas pruebas de que hubo vida en Marte debajo de la superficie del planeta rojo. Incluso se señaló que este planeta alguna vez contó con grandes lagos y mares similares a los que tiene la Tierra. 

¿NASA confirma que hay vida en Marte?

La NASA podría confirmar que existe la vida extraterrestre Artemis 1 se lanzará a finales de septiembre

De acuerdo con la información revelada por la NASA, estos hallazgos aún no son suficientes para saber si hay o hubo vida en Marte. Cabe señalar que estas muestras recolectadas por el rover perseverance fueron tomadas en una zona que corresponde a un lago que se secó hace millones de años. 

El investigador del proyecto Perseverance en el Instituto Tecnológico de California en Pasadena, Ken Farley, explicó que la recolección de estas muestras proporciona una rica comprensión de la historia geológica posterior a la formación del cráter y un conjunto de muestras diversas. 

Cabe señalar que la misión de la NASA en Marte concluye en el 2030, cuando se espera que el total de las muestras recolectadas por el rover perseverance regresen a la Tierra. Sin embargo, para 2033 se tiene programado que la NASA recupere algunas muestras de la superficie marciana. 

 

NASA reprograma misión lunar

Artemis 1 se lanzará a finales de septiembre

Tras dos intentos fallidos, la NASA dio a conocer recientemente la nueva fecha en la que intentarán lanzar la misión Artemis I, dirigida hacia la Luna. Este despegue está programado para el próximo 27 de septiembre. 

En esta nota

  • NASA
  • Marte
Sigue leyendo