Noticias

La nueva suscripción de bajo coste de Netflix será así, estos son los detalles

Para integrar a las personas de este sector en sus filas de clientes, Netflix está planeando un nuevo tipo de plan de suscripción.
 

Por Redacción

-
La nueva suscripción de bajo coste de Netflix será así, estos son los detalles La nueva suscripción de bajo coste de Netflix será así, estos son los detalles

Tras la pérdida de usuarios que ha registrado Netflix por los cambios de precios en sus paquetes, la empresa de streaming ha informado que busca implementar un nuevo servicio económico que permita a las personas acceder con mayor facilidad, y es que con la aceptación que ha tenido Disney+, la pionera en el servicio online ha perdido usuarios. 

Es por ello que la plataforma de series y películas quiere entrar en el mercado con una jugosa opción. Los ejecutivos buscan satisfacer las necesidades de las personas que consideran que Netflix tiene un precio demasiado elevado. 

Para integrar a las personas de este sector a sus filas de clientes, Netflix ha planeado un nuevo tipo de plan de suscripción. Este nuevo plan busca que el contenido tenga un precio más bajo, pero bajo un sistema acompañado de publicidad. Algo similar a lo que hacen Youtube y Spotify con sus planes gratuitos. 

Según informan desde el 'Wall Street Journal', para ello Netflix se uniría a otros gigantes de la publicidad que le ayudarían a ejecutarlo en su plataforma. Roku, NBCUniversal y Google serían los tres socios elegidos. 

¿Cómo funcionará? 

Según medios internacionales, este nuevo plan entraría en funcionamiento a finales de 2022, sin embargo, la plataforma ha sido meticulosa en compartir información al respecto, aunque señalan que el precio podría ser la mitad del plan estándar. 

Sobre el tema de la resolución que manejará aún no se sabe a ciencia cierta cuál será, sin embargo, algunos expertos señalan que Netflix podría un tipo básico, esto para facilitar el servicio económico a las personas que se han alejado de la plataforma. Desde que se conocieron las pérdidas del primer trimestre, la plataforma ha tomado medidas inmediatas para recuperar usuarios y beneficios. La primera fue despedir a 300 trabajadores de la compañía.  

"Hemos pasado por experiencias en las que el mercado se desconecta de nuestro negocio principal y hay que demostrar que sigue funcionando y que seguirá funcionando a largo plazo. Hay mucha incertidumbre en el mundo actual, y si surge algo que sacuda los cimientos de la narrativa, se ponen nerviosos", indicaron. 

Una de las acciones que reflejó muchas bajas fue que la plataforma estadounidense fue a por las cuentas compartidas, ya que según Netflix, al menos 222 millones de suscriptores comparten sus credenciales con otros 100 millones que no pagan. Por lo que la empresa cree que eliminando este factor podrá unirse con este nuevo plan y dará beneficios a la compañía. 

En esta nota

  • Netflix
Sigue leyendo