Noticias

La Orquesta del Teatro Ángela Peralta interpretará una Gala Mexicana

El espectáculo que enmarca los festejos patrios es este viernes en el teatro Ángela Peralta, bajo la dirección de Juan Pablo García y el acompañamiento de un grupo de percusiones

Por Redacción

-
La Orquesta del Teatro Ángela Peralta interpretará una Gala Mexicana La Orquesta del Teatro Ángela Peralta interpretará una Gala Mexicana

En el marco de los festejos patrios el Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, ofrecerá este viernes a las 20:00 horas un concierto denominado Gala Mexicana en el teatro Angela Peralta, a cargo de la Orquesta del teatro, bajo la dirección de Juan Pablo García. Sobre este gran espectáculo cultural compartieron detalles Angelina Blanchet y Luis Corrales, violinista y violonchelista de la orquesta, respectivamente. 

El concierto 
Gala Mexicana será un espectáculo bastante colorido integrado por piezas alusivas al mes patrio. Luis Corrales detalló que dichas piezas son de varios compositores mexicanos como Arturo Márquez, Amador Dimas y Juventino Rosas, además se incluirán piezas que son reconocidas a nivel nacional  como el Huapango de Moncayo, que es considerado el segundo Himno Nacional. Desde luego en el repertorio no podrán faltar el Corrido de Mazatlán y el Sinaloense, quienes serán la cereza del pastel.  

Este viernes a las 20:00 horas es la Gala Mexicana.

Por su parte Angelina Blanchet comentó que Gala Mexicana será un concierto  muy interesante porque la orquesta también interpretará algunos sones de mariachi como Guadalajara, asi como mambos y danzones. Destacó que entre los danzones mas famosos que tocarán es el danzón número 2 de Arturo Márquez, que se estrenó en 1994. Sobre esta misma pieza dijo que es una obra musical hecha para la orquesta sinfónica y su ritmo se distingue por ser muy mexicano e incluso muchas marcas lo han usado para su publicidad.Esa noche la orquesta  también va estar acompañada un grupo de percusiones, quien durante más de una hora brindará lo mejor de la música mexicana que nos representa.

En esta nota

  • Gala Mexicana
Sigue leyendo