Noticias

La refinería de Dos Bocas contribuirá a la subvención de la gasolina y a la reducción de la inflación: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que la Refinería de Dos Bocas comenzará a operar pocos meses después de su inauguración.
 

Por Redacción

-
La refinería de Dos Bocas contribuirá a la subvención de la gasolina y a la reducción de la inflación: CCE La refinería de Dos Bocas contribuirá a la subvención de la gasolina y a la reducción de la inflación: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que la Refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, iniciará operaciones a pocos meses de su inauguración.

En este sentido, el organismo afirmó que una vez que la refinería de Olmeca inicie operaciones, será un gran beneficio para la República Mexicana, ya que ayudará a enfrentar la alta inflación mundial.

Entrevistado en el marco de la celebración del 130 aniversario de la Cámara Española de Comercio (Camescom), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, afirmó que la refinería de Dos Bocas arrancará en términos de infraestructura en los plazos previstos, sin embargo, destacó que faltará su operación.

"Es una obra que pone en marcha la infraestructura, falta la operación. La operación puede tardar un poco más, no es fácil poner en marcha una planta de este tamaño, no es fácil. Ojalá que sea lo más pronto posible, porque creo que el momento que está pasando ahorita por todas las crisis para México se convierte en una oportunidad", dijo.

En este contexto, el líder empresarial urgió a acelerar la entrada en operación de la planta, pues remarcó que sería una gran oportunidad para el país, tomando en cuenta las crisis internacionales que se presentan en este momento.

En este sentido, Cervantes Díaz explicó que la refinería Olmeca beneficiaría a la nación ante el incremento de los precios del petróleo tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

"En este momento, debido al precio del petróleo, sería muy bueno. Creo que hay que apostar mucho, y eso ayuda un poco para el subsidio de los combustibles y eso nos ayuda con la inflación", señaló.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber, afirmó que el sector industrial confía en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con los plazos establecidos para la inauguración de la nueva refinería.

"Se comprometieron a que el 2 de julio esté lista, la operación que pidió el presidente (Andrés Manuel López Obrador) sea en dos meses, espero que se cumpla, porque el tema de los hidrocarburos son muy importantes y es un gran proyecto. Esperemos que funcione", enfatizó.


Diputado de Sinaloa se queja del precio de la canasta básica

 

En esta nota

  • CCE
  • Reducción de infación
Sigue leyendo