Noticias

La Sectur pone en marcha un nuevo programa de atracción turística denominado Barrios Mágicos de México

El programa Barrios Mágicos de México pretende promocionar 32 lugares de México que estén llenos de encanto, tradición, misticismo y no sean Pueblos Mágicos
 

Por Redacción

-
La Sectur pone en marcha un nuevo programa de atracción turística denominado Barrios Mágicos de México La Sectur pone en marcha un nuevo programa de atracción turística denominado Barrios Mágicos de México

La Secretaría de Turismo (Sectur) implementó un nuevo programa para fortalecer las actividades turísticas en distintas regiones del país, lo llamaron Barrios Mágicos de México.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que el objetivo es ampliar el abanico de experiencias turísticas para los visitantes que recorren el territorio nacional.

Explicó que el programa Pueblos Mágicos surgido en 2001, es actualmente uno de los motores turísticos más importantes del país, gracias a que, los 132 destinos con este nombramiento, se sitúan en las preferencias de los turistas.

Sin embargo, con base a sus reglas de operación y estrategia nacional, no permite llevar a cabo una declaratoria en ciudades capitales o del interior del país, pese a que muchas de ellas cuentan también con espacios llenos de encanto, tradición y misticismo.

Por lo que se instrumentó una nueva propuesta que impulse y vigorice estas singulares zonas urbanas plenamente identificadas y delimitadas en polígonos, de acuerdo con información del INEGI.

 

Ante esta situación, lanzaron “Barrios Mágicos de México”, para favorecer la diversificación de los destinos turísticos del país, mediante un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

La primera acción que realizarán para conformar este programa es seleccionar 32 lugares emblemáticos, uno por cada entidad federativa del país, en ciudades capitales o del interior.

Dicha selección la realizará la Sectur en coordinación con las autoridades municipales y estatales. 

El retó, relató el secretario de Turismo, es escoger sitios que faciliten la integración de productos; que sumen cadenas de servicios; que sean representativos de la ciudad; que dispongan de infraestructura y conectividad; y que puedan enlazarse con otros destinos turísticos, a través de rutas o circuitos temáticos.

 

En esta nota

  • Sectur
Sigue leyendo