Noticias

La SEP destituye a la directora y a la maestra por abusar de una niña en un jardín de niños de Puebla

La madre denunció el abuso sexual de una niña en kínder de Puebla; la SEP inició con las investigaciones del caso.
 

Por Redacción

-
La SEP destituye a la directora y a la maestra por abusar de una niña en un jardín de niños de Puebla La SEP destituye a la directora y a la maestra por abusar de una niña en un jardín de niños de Puebla

Tras la denuncia de un caso de abuso sexual contra una niña en un kínder en Amalucan, Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se pronunció al respecto y anunció la destitución de la directora así como el despido de una maestra y el intendente.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Melitón Lozano Pérez, informó que a petición de la madre de la víctima se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Puebla en contra del intendente de la escuela, presunto responsable de la agresión sexual.

De acuerdo a los informes, la familia de la menor se percató que llegó lastimada a su casa tras salir de la escuela por lo que decidieron llevarla al médico para para hacerle una revisión. El expediente médico determinó que la menor fue víctima de una violación, según reveló la madre de la alumna para medios locales.

SEP investiga abuso sexual contra niña en kínder

El personal de la escuela fue despedido. Casos se abusos en escuelas de México.

El secretario de Educación estatal explicó que ellos no pueden determinar si fue el intendente quien abusó sexualmente de la menor, ya que es un caso que esclarecerá la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Asimismo, anunció el despido de la directora, así como de la maestra del grado al que asiste la víctima y del intendente del plantel, pues aseguró que la SEP no tolerará que sucedan este tipo de abusos contra los estudiantes.

También en una escuela de Puebla se registró un caso de acoso escolar, donde un grupo de alumnos golpeó a un niño de primero de primaria. El menor terminó en el hospital y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones.

 

¿Qué hacer si un maestro golpea a un alumno?

Casos se abusos en escuelas de México.

Lo primero que se debe hacer es acudir al propio profesor o a la dirección de la escuela. La sanción dependerá de la gravedad del acoso y de la apertura por parte del profesor. En caso del abuso sexual contra niña en un kínder de Amalucan, Puebla, el intendente de la escuela fue señalado como presunto agresor, motivo por el cual la SEP intervino y separó a la directora y maestra de su cargo.

En esta nota

  • SEP
Sigue leyendo