Noticias

La SSPC actuó conjuntamente con la Semar en el rescate del Periférico

El subsecretario de la SSPC aclaró que se trató de un operativo en conjunto para rescatar a una rehén y justificó la participación de los elementos de la Marina.
 

Por Redacción

-
La SSPC actuó conjuntamente con la Semar en el rescate del Periférico La SSPC actuó conjuntamente con la Semar en el rescate del Periférico

Sobre el operativo que se llevó a cabo ayer en Periférico y que se viralizó en las redes sociales, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, aclaró que se dio para rescatar a una víctima de secuestro.

Al presentar el informe Cero Impunidad, detalló que fue un operativo de inteligencia llevado a cabo entre elementos de la secretaría de Marina (Semar) y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

El funcionario de la SSPC indicó que gracias al operativo policíaco se logró que Ailyn "N" pudiera ser liberada antes de que ingresara a un motel, por órdenes de sus captores, de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

 

Fue una operación en conjunto con la Marina

SSPC actuó en conjunto con Semar en rescate de Periférico

“También informar, porque fue un evento que tuvo una gran difusión durante el día de ayer, que fue una operación que llevó a cabo la Secretaría de la Marina y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza.

Fue un operativo de inteligencia mediante el cual lograron rescatar a una mujer que había sido secuestrada y privada de la libertad en el municipio Atizapán y que fue liberada hasta llegar a la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México”.

De acuerdo a la información oficial, esta mujer visitó a sus hijos en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, y al hospedarse en un hotel fue privada de la libertad desde la noche del martes 6 de septiembre y vía telefónica le exigían dinero a cambio de su libertad, amenazándola de hacerle daño a sus familiares.

Mejía Berdeja dijo que gracias a las áreas de operación e inteligencia del Grupo de Operaciones Especiales conjuntamente con elementos de la Marina Armada de México, lograron establecer el geoposicionamiento de la ciudadana a través de uno de los dos teléfonos móviles con los que contaba la víctima, logrando su rescate.

Ayer un video en donde se observaba a militares revisando las cajuelas de los autos que circulaban sobre Anillo Periférico en el Estado de México, lo que causó reacciones negativas en Twitter.

En esta nota

  • SSPC
Sigue leyendo