Noticias

Las moscas carnívoras reaparecen en Francia; se extinguieron hace 150 años

Se creía que estas moscas carnívoras se extinguieron en 1836, pero reaparecieron en Francia y han causado alarma.
 

Por Redacción

-
Las moscas carnívoras reaparecen en Francia; se extinguieron hace 150 años Las moscas carnívoras reaparecen en Francia; se extinguieron hace 150 años

Moscas carnívoras han generado alarma en el sur de Francia, pues tal parece que han reaparecido después de 150 años, ya que este insecto de la especie 'Thyreophora cynophila' se creía extinto desde 1836.

El avistamiento de estos insectos, conocidos como mosca quebrantahuesos, fue detectado en el Parque Nacional de los Pirineos de Francia, donde se encontró un gran número de ellas en febrero de 2022.

A través de un comunicado emitido por el parque, notificaron que un guardabosques observó las moscas en los restos de un jabalí que estaba sobre la nieve a una altitud de 1,700 metros sobre el nivel del mar.

Las moscas carnívoras solían habitar en Francia, Alemania y Australia

Así lucen estas moscas carnívoras detectadas en Francia Las Sarcophagidae son consideradas moscas de carne

Que estas moscas suelen ser más activas durante el invierno, temporada donde sus larvas pueden alimentarse de los restos de animales que se descomponen en la nieve.

Estas moscas fueron descritas por primera vez por Georg Wolfgang Franz Panzer en 1798, en aquella ocasión bajo el nombre de Musca cynophila. La especie mide casi 10 milímetros de largo y su cabeza es de un color naranja brillante, mientras que su cuerpo es azul metálico, además sus alas tiene algunas manchas negras.

Solían habitar en Alemania, Francia y Austria, pero la especie no se registró en la naturaleza después de 1836 y durante mucho tiempo se creyó que estaba extinta.

Se cree que su desaparición se debió al cambio en el manejo del ganado y la pérdida de megafauna depredadora, ya que generó escasez de cadáveres grandes con huesos parcialmente aplastados, características que permitían que estos insectos alcanzaran la cavidad medular y ósea.

 

¿Cuáles son las moscas de carne?

Las Sarcophagidae son consideradas moscas de carne

Los sarcofágidos (Sarcophagidae) son una familia de dípteros braquíceros conocidas vulgarmente como moscardas de la carne o moscas de carne porque sus larvas se desarrollan en la carroña y el estiércol, así como en los tejidos vivos de las personas y otros animales.

Otras “mosca de la carne” son estas moscas carnívoras que han reaparecido en el país de Francia, las cuales se creían extintas desde hace más de 150 años.

 

En esta nota

  • Moscas carnívoras
  • Francia
Sigue leyendo