Noticias

Liberan a niño de 13 años detenido en Jalisco; el adulto sigue sin aparecer

La noche del pasado lunes, el adolescente y otro de sus familiares fueron privados de su libertad por hombres armados en un barrio de Guadalajara.
 

Por Redacción

-
Liberan a niño de 13 años detenido en Jalisco; el adulto sigue sin aparecer Liberan a niño de 13 años detenido en Jalisco; el adulto sigue sin aparecer

Guadalajara, Jalisco. - Un menor de 13 años fue localizado tras ser privado ilegalmente de su libertad en una colonia de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) junto con otro hombre, siendo liberado el primero y sin que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FE), dieran información sobre la otra persona.

De acuerdo con la información, el pasado 11 de julio, el menor y un adulto fueron privados de su libertad en la colonia Pueblo Quieto de la capital tapatía en algún momento de la noche por personas desconocidas.

Se informó que fue la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD), la instancia que tomó el caso, tras la denuncia de los familiares de las víctimas, quienes explicaron que el pasado lunes ambas víctimas fueron abordadas por sujetos con armas.

Posteriormente, los sujetos llevaron a sus víctimas a destinos desconocidos, por lo que se iniciaron operativos de búsqueda, una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos y trataron de dar con el paradero de ambos.

Además, se realizaron diversos operativos de búsqueda en la zona donde ambas personas fueron privadas de su libertad, así como en otros puntos que la misma investigación arrojó como probables lugares positivos.

Tras lo anterior, la tarde del martes, personal ministerial tuvo conocimiento de que el adolescente había sido liberado, por lo que se trasladó al lugar y logró identificar al joven que fue reportado en buen estado de salud.

Una vez concluidos los protocolos, el adolescente será entregado a su familia y se continúa trabajando para dar con el paradero del familiar que aún no ha sido liberado.

 

En esta nota

  • Guadalajara
  • Jalisco
Sigue leyendo