Noticias

Liga MX: Brian Rodríguez está "a una firma" de convertirse en nuevo jugador de América

Las Águilas atraviesan un gran momento en el Apertura 2022 con 5 victorias al hilo y en ese contexto buscan sumar un refuerzo
 

Por Redacción

-
Liga MX: Brian Rodríguez está "a una firma" de convertirse en nuevo jugador de América Liga MX: Brian Rodríguez está "a una firma" de convertirse en nuevo jugador de América

Por si la racha de 5 victorias consecutivas no fuera suficiente buena notica para los aficionados del América, en esta semana podría darse un anuncio que les alegre todavía más. Se trata de la llegada de Brian Rodríguez, quien estaría a solo una firma de convertirse en el nuevo refuerzo de los de Coapa. 

De acuerdo con diferentes medios mexicanos, las directivas de América y LAFC ya llegaron a un acuerdo por Brian Rodríguez y solo falta la firma del jugador. El equipo azulcrema había estado negociando por varias semanas y parecía que se complicaría, pues los angelino no querían soltar al jugador. 

No obstante, parece que al final se llegó a un acuerdo y los esfuerzos de la directiva azulcrema dieron resultado. Según el diario Récord, se espera que Rodríguez llegue el próximo viernes a México para realizar los exámenes médicos y firmar su contrato, por lo que el uruguayo debutaría en el Apertura 2022 hasta después de la Jornada 12. 

El mismo medio aseguró que la transacción se cerró en 6 millones de dólares y que el contrato del atacante tendrá una duración de 3 años, con la posibilidad de extenderse a uno más dependiendo de los resultados. Rodríguez ocupará la plaza de extranjero que quedó libre con la salida de Jorge Meré a Mazatlán. 

Con ello el charrúa se suma a su compatriota Jonathan Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm como refuerzos del América para este torneo. En cuanto a Rodríguez, su competencia por un lugar en el once titular será con Alejandro Zendejas, quien por ahora ocupa ese sitio en las bandas. 

 

América derrotó este martes 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en el partido adelantado de la Jornada 16 y con ello llegó 5 victorias consecutivas. Los de Coapa se encuentran en la tercera posición de la clasificación con 19 puntos, aunque tiene un partido más que Tigres y Santos, que le pueden superar. 

En esta nota

  • Liga MX
Sigue leyendo