Noticias

Liga MX Femenil: Cruz Azul pierde a dos jugadoras por lesiones de rodilla

La Máquina confirmó por medio de redes sociales la lesión de las jugadoras, de las cuales una requirió intervención quirúrgica
 

Por Redacción

-
Liga MX Femenil: Cruz Azul pierde a dos jugadoras por lesiones de rodilla Liga MX Femenil: Cruz Azul pierde a dos jugadoras por lesiones de rodilla

Cruz Azul se reencontró con el triunfo en la Liga MX Femenil el pasado sábado 20 de agosto, cuando venció 3-0 a Necaxa en la Jornada 8 del Apertura 2022. Con ello, la Máquina quiere seguir sumando victorias, aunque tendrá que lidiar con la ausencia de un par de jugadoras que se lesionaron. 

Este martes el equipo cementero informó que Natalia Enciso sufrió una lesión de alto grado de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha, por lo que será intervenida quirúrgicamente esta semana. El tiempo de recuperación nos se precisó, aunque por el tipo de lesión puede que mínimo le tome 4 y 6 meses volver la actividad con Cruz Azul. 

Enciso está con Cruz Azul desde el torneo Clausura 2018, aunque en los últimos dos años perdió la titularidad con el club. En el actual Apertura 2022, había disputado 309 minutos en 8 partidos, solo en 3 de ellos dentro del once inicial; el más reciente fue justo el del fin de semana contra Necaxa. 

La segunda lesionada de las cementeras es Nancy Zaragoza, en cuyo caso se espera que la recuperación tome menos tiempo. De acuerdo con el informe de la Máquina, la mediocampista sufrió un esguince en la rodilla derecha, pero ha tenido una evolución favorable. 

A diferencia de su compañera, Zaragoza no requerirá intervención quirúrgica, por lo que se espera que esté de vuelta en un par de semanas, dependiendo de cómo avance su rehabilitación. La mediocampista se incorporó al equipo de la Noria en el Apertura 2021 y desde entonces se ha mantenido como titular, por lo que será una baja sensible para las cementeras. 

 

Cruz Azul visita este miércoles a América en la Jornada 9 del torneo y la buena noticia será la reaparición de Daniela Monroy, quien se reincorporó tras su participación con la Selección Mexicana en el mundial Sub20. Además, también podrá contar con la costarricense Karla Riley, último refuerzo en la Noria. 

En esta nota

  • Liga MX Femenil
  • Cruz Azul.
Sigue leyendo