Noticias

Llevó a su perro a la escuela canina y nunca más lo vio, le dijeron que había muerto por la mordedura de una serpiente.

Una mujer denunció que llevó a su perro a una escuela de adiestramiento canino en Nuevo León y que el entrenador les aseguró que había muerto por la mordedura de una víbora
 

Por Redacción

-
Llevó a su perro a la escuela canina y nunca más lo vio, le dijeron que había muerto por la mordedura de una serpiente. Llevó a su perro a la escuela canina y nunca más lo vio, le dijeron que había muerto por la mordedura de una serpiente.

Una mujer denunció a través de redes sociales que llevó a su perro a una escuela de adiestramiento canino en Nuevo León y que el entrenador no lo regresó y les aseguró que había muerto por la mordedura de una víbora.

Katia Franco narró a través de sus redes sociales que el pasado 15 de julio llevó a su perro de raza husky siberiano llamado "Wilk" a una escuela canina ubicada en el municipio de Santiago para recibir adiestramiento pero que jamás volvió a verlo con vida.

La mujer regiomontana relató que pagó una cantidad de 5 mil pesos al fundador de la "Escuela Canina Mty" y defensor de los derechos de los animales identificado como David Kontos, quien se comprometió a regresarlo a casa el pasado 29 julio.

 

Katia Franco detalló que David Kontos acudió a su domicilio para informarles que "Wilk" había muerto el 27 de julio argumentando que una vívora lo había mordido y que, incluso, les mostró un video pero que el perro que aparecía en las imágenes no era su mascota.

"Puedo decir que este perrito no es "Wilk" y tampoco sabemos de cuando es ese video. David Kontos no contesta, se robó a nuestro pequeño".

Katia Franco explicó que procedieron a denunciarlo y que tras difundir su caso a través de las redes sociales descubrieron que decenas de personas también han tenido una experiencia similar con el fundador de la "Escuela Canina Mty".

"A unas horas de lo sucedido me entero que tiene muchas denuncias y sigue libre dañando mascotas y cobrando por ello".

De acuerdo con la información difundida por la prensa local, David Kontos, es un entrenador profesional que utiliza el refuerzo positivo para adiestrar a los perros de distintas razas, y un activista del rescate animal que promueve la adopción responsable y la esterilización. 

David Kontos negó las acusaciones en su contra, aseguró que solo se trata de una campaña para desprestigiarlo y advirtió a través de sus cuentas oficiales que también denunciará por acoso y difamación a quienes estuvieran difundiendo "noticias falsas".

"Nadie tiene pruebas de lo que dicen y no las tendrán porque nunca jamás he robado un perrito sino todo lo contrario. Y la verdad, entre más comentarios falsos sin ninguna prueba, por mi mejor, ya tengo todo documentado y solo son más y más pruebas de acoso y difamación".

En esta nota

  • Escuela Canina Mty
Sigue leyendo