Noticias

¿Lo tienes? Este billete de 100 pesos se vende por medio millón de pesos en Internet.

Dentro de este género del coleccionismo, existen dos tipos de comercialización de las monedas y el papel moneda

Por Redacción

-
¿Lo tienes? Este billete de 100 pesos se vende por medio millón de pesos en Internet. ¿Lo tienes? Este billete de 100 pesos se vende por medio millón de pesos en Internet.

El mundo del internet ha permitido que el mercado numismático vuelva a flotar, gracias a las plataformas digitales que han permitido que las ventas de coleccionables se impulsen en estos espacios digitales, ahora te compartiremos algunas piezas que alcanzan valores estratosféricos. 

En este caso el billete de 100 pesos que tiene presente la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, se ha convertido en piezas de interés, esto debido a sus diseños y características específicas, es importante recordar que estos ejemplares se pueden conseguir en Internet o en sitios especializados de compra y venta. 

Dentro de este género de coleccionismo, existen dos tipos de comercialización de monedas y papel moneda, uno se refiere al dinero que ha estado en curso y el otro al que no está circulando, no importa cuál sea el caso de tu billete, lo ideal es que esté en perfecto estado y no tenga arrugas, marcas o partes rotas. 

Este ejemplar de 100 pesos con la imagen de Juana de Asbaje, se vende en plataformas como Mercado Libre y aunque hay usuarios que los venden desde 100 pesos, otros también lo ofrecen en 500 mil, es importante saber que este corresponde a la serie Aa9059509 y que según el vendedor esta pieza está en excelente estado. 

Este billete de 100 pesos fue emitido en noviembre de 2020 por el Banco de México (Banxico). Los expertos en numismática (estudio y coleccionismo de monedas, medallas, fichas y papel moneda) siempre están al pendiente de aquellos billetes que son tanto de la misma serie como de aquellos ejemplares de poca o nula circulación o por errores en su acuñación. 

El Banco Central informó de los elementos del billete de 100 pesos de la poetisa y escritora de la literatura novohispana, Sor Juana Inés de la Cruz, y que su anverso muestra lo siguiente: 

La imagen de Sor Juana Inés, acompañada de una viñeta que representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, que se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Es importante destacar que los interesados en vender o comprar alguna de las piezas mencionadas, es importante que acudan con expertos en numismática para conocer las verdaderas características de las piezas y su valor real. 

En esta nota

  • Sor Juana Inés de la Cruz
  • Mercado numismático
Sigue leyendo