Noticias

Los 5 mejores destinos de montaña para visitar en América Latina

Si eres fan de la naturaleza y quieres probar las mejores vistas desde la cima, los siguientes destinos de Latinoamérica son perfectos para probar el Día del Montañista
 

Por Redacción

-
Los 5 mejores destinos de montaña para visitar en América Latina Los 5 mejores destinos de montaña para visitar en América Latina

En Latinoamérica existen muchos lugares en los que puedes disfrutar de una aventura llena de emoción y diversión y si lo tuyo son los paisajes, respirar el aire fresco o bien disfrutar de la naturaleza, las montañas son destinos perfectos para vivir una experiencia inolvidable. Si estás buscando nuevos spots para realizar una excursión los siguientes te fascinarán.

Latinoamérica está lleno de destinos perfectos para los viajeros más aventureros, sitios increíbles en donde podrán estar en contacto con la naturaleza y poner a prueba tus sentidos y habilidades, para que vayas planeando tu próximo viaje, los siguientes lugares seleccionados por Despegar, empresa de viajes latinoamericana son una gran opción para tu lista.

1. Pico de Orizaba

Ubicado entre el estado de Veracruz y Puebla, el Pico de Orizaba es la montaña más alta de todo México con sus 5 mil 639 metros sobre el nivel del mar y se ha posicionado como uno de los lugares preferidos de los alpinistas, pero si apenas estás familiarizando con esta actividad también puedes visitar el Parque Nacional Pico de Orizaba y hacer senderismo de media montaña, caminata y acampar.

2. Montaña de los siete colores

Ubicado a 170 kilómetros al sudoeste de Cusco, Perú se encuentra un sitio conocido como Vinicuncase, el cual forma parte de los andes peruanos y está ubicada a nada menos que 5,200 metros sobre el nivel del mar. Este sitio es mágico ya que sus cumbres están teñidas de colores impresionantes, entre el fucsia, turquesa, lavanda y dorado gracias a los minerales del suelo.

 

 

3. Montaña del Pico de Bandeira

Ubicado en el Parque Nacional Caparaó en Brasil, la Montaña del Pico de Bandeira esta es la tercer más grande de todo el país, a pesar de su altura es bastante accesible ya sea partiendo desde Espíritu Santo o bien desde Minas Gerais. Algo importante a considerar es que deberás de ir bien abrigado ya que en la cima se puede alcanzar una temperatura de -10 grados.

4. La Ciudad Perdida

Ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, esta es una montaña cubierta de selva tropical. El paisaje nevado de este destino colombiano es un sitio perfecto para dejar salir tu explorador interior. Podrás aventurarte en las ruinas de la Ciudad Perdida Teyuna y recorrer la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

5. Valle del Arcoíris

Ubicado en el mítico Desierto de Atacama de Chile, específicamente en la cuenca del Río Grande, el Valle Arcoíris es un lugar de ensueño por sus cerros de coloridos tonos que combinan las sales blancas con el cielo azul. Aquí hay excursiones en donde podrás caminar entre montañas de colores y descubrir los vestigios prehispánicos de las rocas.

En esta nota

  • Latinoamérica
Sigue leyendo