Noticias

Los gatos y los perros pueden contagiar el Covid-19 a los humanos

Algunos animales pueden infectar a los humanos con Covid-19, sin embargo, esto no es una fuente importante de aumento de casos.
 

Por Redacción

-
Los gatos y los perros pueden contagiar el Covid-19 a los humanos Los gatos y los perros pueden contagiar el Covid-19 a los humanos

El virus que causa la enfermedad de Covid-19, SARS-CoV-2, se transmite principalmente de persona a persona, sin embargo, puede transmitirse de personas a animales. 

Según la Clínica Mayo, las investigaciones sugieren que el virus del SARS-CoV-2 surgió en los animales y luego se transmitió a las personas, desde donde se propagó a los seres humanos. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., los animales domésticos (incluidos perros y gatos) se infectaron con el virus que causa el Covid-19. Esto ocurrió principalmente después de que los animales estuvieran en estrecho contacto con personas infectadas por el virus Covid-19.

Sin embargo, la transmisión de animales a humanos no parece desempeñar un papel importante en la transmisión del virus causante del SRAS-CoV-2. 

Los animales pueden ser portadores de otros gérmenes que pueden causar la enfermedad en las personas.

Los niños pequeños, las personas con el sistema inmunitario debilitado y las personas de 65 años o más están en riesgo. Deben proceder con precaución y lavarse las manos después de tocar un animal.

En conclusión, los CDC indican que el riesgo de que los animales transmitan el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, a las personas se considera bajo.

En esta nota

Sigue leyendo