Noticias

Los minoristas apoyan a Pacic sin control de precios

El sector privado aseguró que a dos meses y medio de que se inició el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic)
 

Por Redacción

-
Los minoristas apoyan a Pacic sin control de precios Los minoristas apoyan a Pacic sin control de precios

Cd. de México, México 02-Aug-2022 .-El sector privado aseguró que a dos meses y medio de que se inició el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) sí está funcionando para contener alzas de algunos productos sin controlar cada precio.

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), destacó la ventaja de que este sea un programa voluntario.

"Ha funcionado razonablemente bien y lo bueno es que está funcionando bajo mecanismos de mercado, no hay control de precios, es voluntario, cada quien pone lo que puede, tenemos cadenas nacionales, regionales, locales, donde las capacidades son diferentes, y están haciendo lo que pueden.

"A todos nos conviene que la inflación no vaya muy rápido, ahí nos pega a todos parejo y sobre todo a los que menos tienen", señaló en entrevista. Dijo que contener los precios de estos productos le ha significado a las cadenas de autoservicio sacrificar algunos márgenes de ganancia, aunque no especificó cuánto.

"Mientras sea voluntario y de acuerdo a las capacidades de cada quién y no sea control de precios, esperemos que podamos aguantar lo suficiente", reiteró. Yáñez destacó que se debe acelerar la importación de algunos productos, como la leche y los fertilizantes, para ayudar a contener los precios.

 

La ANTAD realizará una estrategia de comunicación para que los consumidores tengan más claro cuáles son los productos que entran en el Pacic, además de homologar un logotipo para el programa.

En esta nota

  • Pacic
Sigue leyendo